Cómo obtener MATLAB para Ubuntu

Cómo obtener MATLAB para Ubuntu
Por tammy clevenger

Obtén MATLAB


Paso 1

Abre un navegador web y dirígete al sitio de MathWorks (http://www.mathworks.com/). Posiciona el cursor sobre "Productos y Servicios" para ver el menú contextual.


Paso 2

Coloca el cursor sobre la opción "Productos MATLAB" y haz clic en el enlace "MATLAB".


Paso 3

Haz clic en el enlace "Descargar ahora" que aparece en el panel de navegación de la derecha para descargar la última versión de MATLAB.


Paso 4

Inicia sesión en tu cuenta de MathWorks, o crea una nueva cuenta. Asegúrate de incluir tu organización o escuela, ya que el otorgamiento de licencias y la capacidad para descargar el producto depende de la vinculación exitosa de tu organización con una opción de licencia.


Paso 5

Selecciona la licencia de tu organización y haz clic en el enlace "Descargar" para descargar los fuente para Ubuntu. Guarda los archivos en el directorio "/media/" en Ubuntu.


Instala MATLAB


Paso 1

Haz clic en el enlace "Aplicaciones" que aparece en la barra de tareas superior en el escritorio de Ubuntu.


Paso 2

Haz clic en el enlace "Accesorios" y luego en "Terminal". Se abrirá la ventana del terminal de línea de comandos.


Paso 3

Escribe lo siguiente en la línea de comandos de la ventana del terminal y pulsa la tecla "Entrar":

sudo/media/MATHWORKS_R2011A/install

Se abrirá el instalador de GUI MATLAB.


Paso 4

Haz clic en el botón que se encuentra al lado de la opción "Personalizado" y asegúrate de que estén seleccionadas las opciones "Productos" y "Accesos directos". Haz clic en "Siguiente".


Paso 5

Escribe el nombre de la carpeta de destino. Ubuntu recomienda configurar la carpeta de instalación de MATLAB como "/usr/local/MATLAB/R2011a".


Paso 6

Haz clic en "Siguiente".


Paso 7

Marca la casilla de verificación que está delante de la opción "Crear enlaces simbólicos a MATLAB", luego escribe "/usr/local/bin" (sin comillas) en el cuadro de entrada. Haz clic en "Siguiente".


Paso 8

Haz clic en "Finalizar" para completar la instalación de MATLAB.