Cómo obtener las longitudes de segmentos de línea en AutoCAD

Los borradores de dibujo en AutoCAD no se pueden medir fácilmente sin la herramienta "Distancia".
Por ryan crooks

Paso 1

Abre AutoCAD, y abre el archivo de dibujo con los segmentos de línea de longitud desconocida.


Paso 2

Asegúrate de que la herramienta "Rotura de objeto" está seleccionada pulsando el botón "Rotura de objeto" o "Rotura" en la parte inferior de la pantalla de AutoCAD o pulsando "F3" en el teclado. Aparecerá una caja cuando coloques el cursor sobre el extremo de un segmento de línea.


Paso 3

Escribe "Measuregeom" (medir geometría) en la línea de comandos y escribe "Distance" (distancia) cuando te pida escoger una opción de consulta.


Paso 4

Haz clic con el cursor en los dos extremos del segmentos de línea. La longitud del segmento de línea se mostrará en la línea de comandos. Pulsa "Intro" o "Retorno" en tu teclado y repite el paso 4 para cada segmento de línea que vas a medir. Pulsa el botón "Escape" en tu teclado cuando hayas terminado de medir.


Paso 5

Selecciona el segmento de línea y escribe "Properties" (propiedades) en la línea de comandos. Aparecerá la ventana "Inspector de propiedades". Mira el valor de "Longitud" en la ventana para obtener la longitud del segmento de línea seleccionado. El valor "Longitud" en la ventana "Inspector de propiedades" mostrará la suma de todas las longitudes de segmentos de línea de una polilínea en AutoCAD.

Referencias