Cómo obtener un valor de otro Libro de Excel

Hoja de cálculo con valor enlazado.
Por katelyn kelley

Crear dos archivos de Excel para vincular


Paso 1

Abre Excel y, en un nuevo libro en blanco, escribe una lista de tus gastos para diferentes rubros como hipoteca, gas o electricidad. Añade una línea al final de la lista para el costo de revistas, pero no pongas un valor aún.


Paso 2

Guarda tu archivo, haciendo clic en el menú "Archivo" y luego en "Guardar" (o "Botón Office" y luego "Guardar" en Excel 2007) y nombra el archivo "Presupuesto".


Paso 3

Haz clic en el menú "Archivo" nuevamente y selecciona "Nuevo libro" ("Botón Office" y luego "Nuevo" en Excel 2007) para crear un nuevo libro en blanco. Guarda este archivo con el título "Revistas".


Paso 4

Escribe una lista de las revistas a las que estás suscrito en el libro Revistas, y registra los costos anuales de suscripción asociados.


Paso 5

Ingresa una fórmula "SUMA" al final de la lista de revistas, que sume los costos anuales de éstas, escribiendo "=SUMA" y luego haciendo clic y arrastrando sobre las celdas que contienen los costos de suscripción. Presiona "Enter" para ver el valor total.


Relacionar los libros mediante un cálculo


Paso 1

Regresa al libro "Presupuesto" y haz clic en la celda donde debería ir el total de los gastos mensuales de las revistas.


Paso 2

Escribe "=" (signo igual) y luego pasa al libro Revistas haciendo clic en el menú "Ventana" y el nombre del archivo Revistas (Macintosh), o haciendo clic en el nombre del archivo Revistas en tu bandeja de Windows en la parte inferior de la pantalla.


Paso 3

Haz clic en la celda con el costo total de las revistas en ella.


Paso 4

Vuelve a pasar a la ventana del libro Presupuesto y escribe "/12" (para dividir los costos de suscripción anual entre los 12 meses para el presupuesto mensual) y luego presiona "Enter". El valor del libro Revistas será ahora transferido al libro Presupuesto, y cada vez que modifiques los valores del primero, también se actualizarán los datos del segundo.


Paso 5

Cierra ambos libros, luego vuelve a abrir el libro Presupuesto. Verás un cuadro de diálogo que aparece preguntando si quieres actualizar el enlace con el archivo Revista. Haz clic en el botón actualizar para mantener el valor que obtuviste del libro Revistas actualizado.