Cómo obtener ítems seleccionados desde Listview en Android

Por jim campbell
Cómo obtener ítems seleccionados desde Listview en Android.
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Un control ListView de Android contiene varios valores que los usuarios pueden seleccionar. Cada control que creas en tu interfaz de Android usa un ID único. El ID se usa para recuperar el control e identificar el ítem seleccionado por los usuarios. Usas el ítem seleccionado para determinar la acción que se llevará a cabo después del ingreso del usuario.

Paso 1

Haz doble clic en el archivo "Eclipse.exe" en tu computadora para abrir el programa SKD de desarrollo de Android. Abre tu proyecto de Android.

Paso 2

Haz doble clic en el archivo de código fuente de Java que contiene tu menú detector. Inicia el código creando una variable que apunte al control de ListView. El siguiente código apunta a un ListView llamado "customers" (clientes):

ListView lv= (ListView) findViewById(R.id.customers);

Paso 3

Crea un "detector", que se activa cuando tus usuarios seleccionan un ítem. La siguiente función crea un detector para el ListView "customers":

lv.setOnItemClickListener(new OnItemClickListener() { public void onItemClick(AdapterView<?> customerAdapter, View footer, int selectedInt, long selectedLong) {

}

Paso 4

Agrega la función que determina los ítems seleccionados. El siguiente código recupera los valores seleccionados:

String listChoice = (lv.getItemAtPosition(selectedInt));