x

Cómo obtener Internet con el servicio de DirecTV

Por macarena cansino ; última actualización 19/06/2019

Una gran ventaja de contratar el internet de DirecTV es que la compañía tiene presencia en áreas donde otras no llegan. Si ya posees otros servicios de DirecTV, como televisión o línea telefónica, adquirir el internet te saldrá más barato en comparación a contratarlo de una compañía distinta.

¿Tienes contratado DirecTV? Si es así, es posible que también desees adquirir sus servicios de internet. Como ya sabrás, DirecTV es una compañía de televisión por satélite, por lo que ellos mismos no ofrecen acceso a Internet. Sin embargo, la mayoría de las sucursales de la compañía en el país trabajan con un proveedor para proporcionar servicios de Internet.

En Estados Unidos y varios otros países DirecTV ofrece servicios agrupados en paquetes, que incluyen internet de alta velocidad, televisión satelital, y telefonía fija tanto para llamadas locales como nacionales. Para prestar estos servicios, especialmente los de internet, DirecTV se ha asociado con compañías de terceros, como AT&T.

Debido a esto, cuando buscas información al respecto de los servicios de internet de DirecTV, no encuentras muchos detalles como cuales son las velocidades de subida y baja que ofrecen, el número de correos electrónicos que podrás utilizar o las características adicionales que obtendrás al contratarlo. Esto debido a que debes primero contratar o poseer sus servicios de televisión satelital.

Por otro lado, los servicios de televisión de DirecTV han sido adquiridos, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, por alrededor de 35 millones de personas. Como te he mencionado, para ofrecer acceso a internet, DirecTV se ha aliado con compañías de tercero, y dependiendo de tu ubicación, éstas pueden ser AT&T, Century Link, Verizon, Exede Internet, Cincinnati Bell, HughesNet, Windstream o Mediacom.

Te puede interesar: Cómo cancelar DirecTV

El servicio de internet de DirecTV en detalle

Los paquetes de DirecTV, incluyendo el internet, están disponibles a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Debido a que la compañía se maneja en el ámbito de los servicios satélitales, su presencia es conveniente y ventajosa en lugares rurales o de difícil acceso, por lo tanto, se podría decir que la presencia de la compañía es amplia y extendida.

Ahora bien, en cuanto al servicio de Internet de DirecTV, al ser prestado por diferentes compañías que serán diferentes de acuerdo a tu ubicación, las velocidades de subida y bajada varían.

Por otro lado, las características del servicio también son diferentes y dependen de cada compañía, así como por ejemplo el número de correos electrónicos a la disposición del cliente, el espacio en la nube que estos tengan disponible, entre otros detalles. Para más información al respecto, es recomendable que visites la página web o contactes vía telefónica a la compañía que presta el servicio junto a DirecTV.

Por su lado, DirecTV pone a la disposición del cliente en su página web un centro de facturación y cobro, una sección de preguntas y respuestas, así como foros de soporte técnico.

¿Cuáles son las ventajas del Internet de DirecTV?

Una gran ventaja de contratar el internet de DirecTV es que la compañía tiene presencia en áreas donde otras empresas no llegan. Por otro lado, si ya posees otros servicios de DirecTV, como televisión o línea telefónica, adquirir el internet te saldrá más barato en comparación a contratarlo de una compañía distinta, lo que te puede ayudar a ahorrar y reducir el número de tus facturas mensuales.

Contenido relacionado: Cómo desbloquear el control parental del receptor de DirecTV sin una contraseña

Otra ventaja de obtener el internet de DirecTV es que tendrás opciones de seguridad y control, así como opciones de control parental para supervisar el contenido y las páginas web a las que tus hijos tienen acceso.

¿Cómo obtener el internet de DirecTV?

Como bien afirma la compañía en su página web, obtener el servicio de internet de DirecTV es tan simple como realizar una llamada. Por lo tanto, para hacerlo, realiza los siguientes pasos.

  1. Analiza tus posibilidades, los pros y los contras, y decide por qué te sería conveniente contratar el servicio de internet de DirecTV y no el de otra compañía. Una vez que te hayas decidido, ve al segundo paso.
  1. Llama a DirecTV. El número varía dependiendo del país, así que si no lo tienes o no sabes cuál es, para averiguarlo ingresa a la página web de la compañía. Para Estados Unidos, el número es 1-877-567-8617.
  1. Una vez que hayas contactado la compañía, te atenderá un agente, el cual te solicitará información como tu nombre, número de cuenta DirecTV y ubicación.

Contenido relacionado: Instrucciones para instalar DirecTV en diferentes habitaciones

  1. Solicita al representante que te de información sobre cómo obtener el servicio de internet.
  1. Una vez que hayas hablado con el representante de DirecTV, contacta a la compañía con la que están asociados en tu área y habla con su respectivo representante. Pídele información sobre qué paquetes ofrecen con DirecTV.
  1. Una vez que hayas hecho todo esto, ¡felicidades! Ya posees internet de DirecTV. ¡A disfrútar!