Cómo obtener Internet inalámbrico para una computadora de escritorio (En 5 Pasos)
Con una conexión inalámbrica, tu PC puede conectarse inalámbricamente a una impresora de red. Además, puedes colocar tu PC en un lugar donde no haya una línea telefónica o conexión de cables. Equipar tu computadora de escritorio con una conexión a Internet inalámbrica es muy fácil. Simplemente sigue estos pasos simples y navegarás en la red inalámbricamente en cuestión de minutos.
Paso 1
Descubre si existe una recepción de Internet inalámbrico donde se encuentra tu computadora. Si estás muy cerca de un punto de acceso de Wi-Fi, como una cafetería, es posible que puedas usar su red para obtener Internet inalámbrico en PCs de escritorio. Además, algunos complejos de departamentos y dormitorios universitarios tienen Internet inalámbrica gratuita. Puede que tus vecinos también tengan, por lo que podrías preguntarles si puedes usarlo.
Paso 2
Compra un adaptador de red inalámbrico para tu computadora de escritorio. Puedes obtener uno en la mayoría de tiendas de electrónica. Asegúrate de obtener un adaptador inalámbrico con la longitud apropiada, que depende de cuán lejos estás del punto de acceso.
Los adaptadores más fáciles de instalar son aquellos que simplemente se enchufan en un puerto USB disponible.
Paso 3
Configura tu Internet inalámbrico para tu PC de escritorio de acuerdo con las instrucciones que vinieron con el adaptador. El procedimiento usual es enchufar el adaptador en un puerto USB disponible. Windows instalará el controlador adecuado. Una vez que tu PC reconozca el adaptador, selecciona el icono "Conexiones" en la barra de tareas (representada por barras verticales). Aparecerá una lista de conexiones disponibles. Selecciona la conexión deseada. Si se te pide una contraseña, ingresa la adecuada. Haz clic en "Conectar". Estarás conectado a una red inalámbrica. Ejecuta tu buscador y disfruta la navegación de Internet inalámbrica.
Paso 4
Si eres el dueño de la red inalámbrica, asegúrala con una contraseña. Para hacerlo, ve al menú "Inicio" y selecciona el "Panel de control". Luego, elige "Red e Internet" y "Red y centros compartidos". Haz clic en "Cambiar las configuraciones del adaptador" en el panel izquierdo. Haz doble clic en el icono de la conexión inalámbrica adecuada. Aparecerá la ventana de estado de Conexiones de Redes Inalámbricas. Haz clic en el botón "Propiedades inalámbricas". Selecciona la solapa "Seguridad" y elige un tipo de cifrado desde la selección desplegable. Ingresa una contraseña en el campo de seguridad de Red. Asegúrate de que la contraseña coincida con la configuración del enrutador. Presiona "OK" cuando termines.
Paso 5
Obtén un enrutador de Internet inalámbrico para tu conexión, si aún no hay Internet inalámbrico en tu zona. Puedes comprarlo en línea o en tiendas de electrónica. Debes configurar tu enrutador usando las instrucciones que lo acompañan y de tu propio proveedor de servicios de Internet. Esto es lo mejor en una casa con múltiples computadoras.