Cómo obtener una herramienta licuar en GIMP

Por carol adams
Cómo obtener una herramienta licuar en GIMP.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Una de las herramientas más valiosas del arsenal de Adobe Photoshop es la función "Licuar". Encontrada en "Filtros", esta herramienta le permite a los usuarios distorsionar y transformar imágenes. Esto es útil cuando el usuario quiere retocar una imagen para remover características no deseadas, como una papada o bolsas en los ojos. No obstante, si no tienes Photoshop y usas la aplicación freeware GIMP en su lugar, podrías preguntarte cómo puedes hacer algo similar ya que GIMP no tiene ninguna función o herramienta llamada "Licuar". Afortunadamente, puedes crear transformaciones usando la función "iWarp".

Paso 1

Carga una imagen en la que te gustaría crear una tranformación en tu computadora.

Paso 2

Abre GIMP. Selecciona "Archivo" desde el menú y escoge "Abrir". En el cuadro de diálogo que aparezca, encuentra la imagen que cargaste en el Paso 1 y ábrela.

Paso 3

Selecciona "Filtro" desde el menú seguido de "Distorciones". Desde las opciones, escoge "iWarp". Se abrirá el diálogo iWarp.

Paso 4

Escoge la transformación que quieras realizar, como "Mover", "Crecer" o "Encoger". Usa los deslizadores debajo de la transformación para ajustar el "Radio" del pincel y se "Cantidad" (fuerza).

Paso 5

Pasa el cursor del mouse por la previsualización en el diálogo. Selecciona el lugar en el que quieres trabajar, mantén apretado el botón izquierdo y mueve el mouse para aplicar el efecto. Mientras más muevas, más efectos tendrás. Haz clic en "OK".

Paso 6

Selecciona "Archivo" desde el menú, y presiona "Guardar". En la ventana de diálogo que aparezca, escoge las configuraciones de calidad que quieras y presiona "Guardar" nuevamente.