Cómo obtener la dirección de MAC desde una computadora portátil

Por palmer owyoung
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La dirección MAC, también conocida como dirección Media Access Control, se usa para identificar a tu computadora en una red. De esta manera tu administrador de red sabrá a quién culpar si estás descargando archivos ilegales a tu computadora. Si te han pedido que encuentres este número, puede ser un poco confuso a menos que sepas dónde buscar. Por eso, aquí hay unas instrucciones simples para obtener la dirección MAC de una computadora portátil.

Paso 1

Ve al menú Inicio. Si estás usando la mayoría de las versiones de Windows, deberás presionar "Ejecutar". Sin embargo, si usas Vista, utilizarás un cuadro titulado "Iniciar búsqueda".

Paso 2

Ingresa "CMD" en el cuadro y obtendrás una ventana negra de DOS. Escribe el comando “ipconfig/all” en el símbolo del sistema DOS. Si estás usando Windows XP, puedes escribir "GetMac".

Paso 3

Obtén tu dirección MAC. Esta estará al lado de "Dirección física" y serán seis grupos de letras y números que se verán así: 00-XX-XX-XX-00-XX.

Paso 4

Obtén tu MAC en tu Macintosh. Obtener tu dirección MAC es diferente en computadoras Apple. Para hacerlo, abre "Preferencias del sistema". Esto suele estar en la base de programas. Luego, selecciona "red" y elije el lugar que quieras, como hogar o trabajo. Debajo del cuadro desplegable "Mostrar", selecciona "Incorporado en Ethernet". Haz clic en "Ethernet" y tu dirección MAC será la que se llame "Ethernet ID".

Referencias