x

Cómo obtener derechos de uso de multimedia en el Reproductor de Windows Media 11

Por greg lindberg

El reproductor de Windows Media 11 es una versión del programa que te permite escuchar archivos de música y ver videos. Cuando compras música de una tienda en línea, muchos de los archivos de música deben adquirir derechos de uso de multimedia antes de que se puedan reproducir en este programa. Estos tipos de archivos están protegidos por la Administración de Derechos Digitales (DRM) y requieren los derechos de uso de multimedia para definir cómo se puede usar cada archivo. Podrás configurar fácilmente las propiedades de tu reproductor para obtener automáticamente estos derechos a fin de reproducir un archivo.

Determina si el archivo está protegido haciendo clic en la opción "Ver" y luego en la opción "Protegido". Aparecerá la columna "Protegido".

Haz clic derecho en el archivo que quieras comprobar y haz clic en la opción "Propiedades". Haz clic en la pestaña "Derechos de uso de multimedia". Después verás si el archivo está protegido y si se requiere adquirir los derechos en la columna "Protegido".

Abre el Reproductor de Windows Media 11 en tu computadora. Haz clic en la flecha localizada debajo de la pestaña "Reproducción en curso".

Haz clic en el botón "Más opciones". Haz clic en la pestaña "Privacidad", y luego en la casilla al lado del campo "Comprobar automáticamente si los archivos protegidos necesitan actualizarse", para que ésta se active.

Haz clic en el botón "Aplicar" y luego en el botón "Aceptar". Cierra el cuadro de diálogo y después reproduce cualquier canción.