x

Cómo obtener el código PUK de un teléfono celular

Por michaele curtis

El número de identificación personal (PIN, del inglés "Personal Identification Number") de tu teléfono actúa como una medida de seguridad para evitar que los usuarios no autorizados puedan acceder a él. Pero si has olvidado este número, tú tampoco podrás utilizar el aparato. La clave PIN de desbloqueo (PUK, del inglés "Pin Unlock Key") es un código de seis dígitos que te ayuda a reestablecer tu PIN. La mayoría de los usuarios no saben que poseen este código hasta que ingresan erróneamente su PIN en el teléfono tres veces. En ese punto, el dispositivo solicita un código PUK y deberás ponerte en contacto con tu prestador de servicio telefónico.

Ponte en contacto con el departamento de atención al cliente de tu prestador de servicio de telefonía. Verifica la información de seguridad de la cuenta de tu servicio.

Explícale al representanteque has sobrepasado el máximo de intentos de ingresos de tu código PIN del teléfono y que ahora te solicita un código PUK. Escribe en un lugar seguro el número de seis dígitos de tu tarjeta SIM.

Ingresa el PUK de tu teléfono celular en el campo provisto. Presiona la tecla Enter/OK. Ingresa tu nuevo código PIN dos veces y presiona otra vez Enter/OK.