Cómo obtener una captura de pantalla de alta resolución

Obtener una captura de pantalla de alta resolución puede llevarse a cabo en cuestión de minutos con las herramientas adecuadas.
Por james garret

Ajusta la resolución de tu pantalla


Paso 1

Haz clic con el botón derecho sobre el fondo del escritorio y elige "Propiedades".


Paso 2

Elige la pestaña "Configuración".


Paso 3

Aumenta la resolución de la pantalla ajustando el indicador marcado como "Resolución de pantalla". Aumenta la resolución tanto como desees y luego selecciona "Aplicar" para comprobar los resultados. Si todavía puedes ver la barra de herramientas y los iconos, deja la resolución en la nueva configuración. Si alguno de los elementos del escritorio ya no son visibles, baja la resolución hasta encontrar el ajuste correcto.


Paso 4

Haz clic en "Aceptar" para guardar la configuración una vez que hayas encontrado la resolución adecuada.


Utilizar GIMP


Paso 1

Ejecuta GIMP. Si GIMP no está instalado en tu computadora, puedes descargarlo de forma gratuita (ver Recursos). GIMP es un programa gratuito de edición de imágenes.


Paso 2

Selecciona "Archivo" y "Abrir". Resalta la captura de pantalla que deseas mejorar. Selecciona "Abrir".


Paso 3

Selecciona el menú "Imagen". Marca la casilla junto a "Cambiar escala de imagen".


Paso 4

Encuentra los campos de resolución en la misma ventana. Modifica los parámetros "resolución x" y "resolución y" todo lo que quieras. Selecciona "Escala".


Paso 5

Selecciona "Archivo" y "Guardar" si te gusta el resultado final de los cambios en la resolución. Si no, puedes seguir ajustando la resolución hasta que estés satisfecho. Guarda cuando hayas terminado.