Cómo obtener una captura de pantalla de alta resolución

Por james garret
Obtener una captura de pantalla de alta resolución puede llevarse a cabo en cuestión de minutos con las herramientas adecuadas.
wide screen laptop computer image by Flashon Studio from Fotolia.com

Después de tomar una captura de pantalla con tu computadora, ¿Has encontrado que la resolución y la calidad de la imagen resulta mediocre? La resolución hace una diferencia significativa en la calidad de imagen de una captura de pantalla. La resolución se refiere al número de píxeles (o puntos) por pulgada que posee la imagen. Una resolución más alta significa una mejor calidad. Existen algunos pasos que puedes tomar para aumentar la resolución de la próxima captura de pantalla que tomes, y no te costará nada.

Ajusta la resolución de tu pantalla

Paso 1

Haz clic con el botón derecho sobre el fondo del escritorio y elige "Propiedades".

Paso 2

Elige la pestaña "Configuración".

Paso 3

Aumenta la resolución de la pantalla ajustando el indicador marcado como "Resolución de pantalla". Aumenta la resolución tanto como desees y luego selecciona "Aplicar" para comprobar los resultados. Si todavía puedes ver la barra de herramientas y los iconos, deja la resolución en la nueva configuración. Si alguno de los elementos del escritorio ya no son visibles, baja la resolución hasta encontrar el ajuste correcto.

Paso 4

Haz clic en "Aceptar" para guardar la configuración una vez que hayas encontrado la resolución adecuada.

Utilizar GIMP

Paso 1

Ejecuta GIMP. Si GIMP no está instalado en tu computadora, puedes descargarlo de forma gratuita (ver Recursos). GIMP es un programa gratuito de edición de imágenes.

Paso 2

Selecciona "Archivo" y "Abrir". Resalta la captura de pantalla que deseas mejorar. Selecciona "Abrir".

Paso 3

Selecciona el menú "Imagen". Marca la casilla junto a "Cambiar escala de imagen".

Paso 4

Encuentra los campos de resolución en la misma ventana. Modifica los parámetros "resolución x" y "resolución y" todo lo que quieras. Selecciona "Escala".

Paso 5

Selecciona "Archivo" y "Guardar" si te gusta el resultado final de los cambios en la resolución. Si no, puedes seguir ajustando la resolución hasta que estés satisfecho. Guarda cuando hayas terminado.