Cómo hacer que los objetos salten en "GameMaker 8"

Cómo hacer que los objetos salten en "GameMaker 8".
Por cary louis

Paso 1

Añade el paso de evento al objeto que quieras hacer que salte.


Paso 2

Añade la acción "Check Empty" (Comprobar Vacio) ubicada en la pestaña Control al paso del evento. Configura Y a 1 y marca el cuadro relativo.


Paso 3

Añade la acción "Set Gravity" (Configurar Gravedad) desde la pestaña de movimientos al paso de función. Configura la dirección a 270 y la gravedad a .5. Esto aplicará gravedad cuando el objeto no se encuentre por encima de una superficie sólida.


Paso 4

Añade el vento "Key Press Up" (Presionar tecla arriba) a tu objeto.


Paso 5

Añade la acción de Marcar Vacio desde la pestaña Control a tu nuevo evento. Configura Y a 1 y marca el cuadro relativo.


Paso 6

Añade la acción Configurar Velocidad Vertical desde la pestaña Control a tu evento y configura la velocidad como -10. Esto hará que tu personaje salte en el aire tan pronto como se presione la tecla arriba. La gravedad atraerá rápidamente al objeto a la tierra completando el salto.