Cómo hacer que los objetos salten en "GameMaker 8"

Por cary louis
Cómo hacer que los objetos salten en "GameMaker 8".
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los juegos de plataforma son una de las primeras formas que prueban los desarrolladores de juegos principiantes, y uno de los movimientos fundamentales de los juegos de plataforma es saltar. Cuando añades el movimiento de salto, tu personaje es capaz de saltar inmediatamente hacia nuevos niveles y progresar a través del juego. Añadir el movimiento de salto en Game Maker 8 es fácil, y podrás lograr que tu personaje salte en unos pocos minutos.

Paso 1

Añade el paso de evento al objeto que quieras hacer que salte.

Paso 2

Añade la acción "Check Empty" (Comprobar Vacio) ubicada en la pestaña Control al paso del evento. Configura Y a 1 y marca el cuadro relativo.

Paso 3

Añade la acción "Set Gravity" (Configurar Gravedad) desde la pestaña de movimientos al paso de función. Configura la dirección a 270 y la gravedad a .5. Esto aplicará gravedad cuando el objeto no se encuentre por encima de una superficie sólida.

Paso 4

Añade el vento "Key Press Up" (Presionar tecla arriba) a tu objeto.

Paso 5

Añade la acción de Marcar Vacio desde la pestaña Control a tu nuevo evento. Configura Y a 1 y marca el cuadro relativo.

Paso 6

Añade la acción Configurar Velocidad Vertical desde la pestaña Control a tu evento y configura la velocidad como -10. Esto hará que tu personaje salte en el aire tan pronto como se presione la tecla arriba. La gravedad atraerá rápidamente al objeto a la tierra completando el salto.