Objetivos de los teléfonos móviles de negocio

Los teléfonos móviles se han convertido en la piedra angular para los viajeros empresariales.
Por peter grant

Accesibilidad

El primer objetivo de los teléfonos móviles en ambientes de negocios es incrementar la accesibilidad de la información empresarial. Ya no importa si un empleado está en la oficina o no. Cuando está afuera por negocios o en almuerzos corporativos, puede todavía acceder al correo electrónico, a llamadas de campo y revisar mensajes de voz, justo como si estuviera en su escritorio en la oficina. Este tipo de accesibilidad le da a algunos negocios un margen competitivo porque pueden moverse y comunicarse más rápido que su competencia.


Acceso a Internet

Aunque las computadoras portátiles han sido usadas comúnmente para acceder a Internet cuando los empleados están en tránsito, los teléfonos móviles los están remplazando rápidamente. Los gerentes y empleados por igual están siempre conectados a Internet, lo cual les permite realizar una investigación rápida, revisar datos y buscar información. Los teléfonos móviles también pueden usarse para proporcionar una conexión de Internet a otros dispositivos que se puedan conectar. Por ejemplo, el iPhone es capaz de usar su conexión de datos como un punto inalámbrico, lo cual permite que las computadoras portátiles se conecten y naveguen por Internet a través de la conexión proporcionada por la red del celular.


Comunicaciones instantáneas

Los teléfonos móviles también pueden proporcionar un acceso rápido a canales alternativos de comunicación, como Twitter y Facebook, los cuales se están volviendo bastante populares como maneras para que los negocios lleguen a los clientes y empleados por igual. Muchos clientes diferentes están disponibles, para los teléfonos móviles, que permiten que los usuarios accedan directamente a su Twitter, Facebook y otros medios sociales en el camino. Como en el caso del correo electrónico, tradicionalmente la gente de negocios no podía acceder a estos canales de comunicación a no ser que estuvieran en sus escritorios.


Almacenamiento de contactos

En un pasado no tan distante, muchas personas de negocios confiaban en agendas electrónicas o directorios físicos para almacenar sus contactos. Los teléfonos móviles en los negocios han remplazado estos medios físicos de almacenamiento de contactos. La mayoría de dispositivos orientados para negocios incluyen softwares que permiten el almacenamiento de una información de contacto completa, incluyendo direcciones y varios números telefónicos. Esto permite que los usuarios accedan rápidamente a otros contactos y se pongan en contacto sin tener que mirar la información en una agenda electrónica o directorio en su oficina.