Objetivos de PowerPoint de Microsoft

PowerPoint hace que deslumbrar a tu público sea una fácil tarea.
Por eric fenton

Presentaciones de negocios

Microsoft Powerpoint puede utilizarse en un entorno de negocios. Elimina la necesidad de un puntero. Simplemente utilizas una computadora portátil y un proyector digital. Puedes utilizarlo para planificar tu presentación y crear tus diapositivas. También puedes agregar animaciones o gráficos para subrayar ciertos puntos y tendencias. Con soporte para gráficos, imágenes, videos y sonido este programa es muy versátil. Permite hacer hincapié en puntos claves de tu presentación, argumento de venta o reunión.


Aula

Si eres un maestro, o hablarás en un salón de clases, puede utilizar Powerpoint como una ayuda para tu lección. Puesto que las diapositivas son generadas por el usuario, puedes crear cualquier cosa desde texto literal que estás leyendo hasta imágenes y videos que complementan el material. Si usas un libro, puedes escanear o copiar páginas reales de éste en la diapositiva para una visualización más fácil. Puedes incluso escribir sobre las diapositivas usando el ratón o el lápiz de una tableta. Cualquier cosa para la cual utilizarías en una pizarra o retroproyector, PowerPoint lo mejorará con algunos bombos y platillos agregados para iniciar.


Hablar en público

Si eres un líder religioso, un conferencista motivacional o estás dando tu primer discurso, si estás en el escenario, PowerPoint te respaldará. Al dirigirte a una multitud, las ayudas visuales pueden representar un gran esfuerzo para mantener la atención centrada donde la necesitas. Al igual que un aula o negocio, puedes usar las diapositivas para representar o complementar tus conversaciones, a menudo con una claridad que no puede lograrse sólo con palabras.


Uso casual

Si bien no es tan común, Powerpoint no necesita ser utilizado solamente en entornos profesionales. Puede servir para muchos propósitos dentro de tu propio hogar. Tal vez quieres lucirte en una presentación de tus vacaciones recientes. Puede ordenar las imágenes antes de tiempo y agregar comentarios, notas o música. Puedes cambiar fácilmente el orden, a diferencia de cuando utilizas las arcaicas ruedas de diapositivas y puedes incluir también videos. De forma similar puedes crear una serie de imágenes, música y video que se reproducirán en el fondo durante un evento, o tal vez una serie de instrucciones para los huéspedes que llegan, ahorrándote la molestia de estar repitiéndolo toda la noche.