Cómo conseguir el número de teléfono celular de una persona

Por colleen collins

Pregúntale a la persona. A veces la manera más fácil de conseguir una información es preguntando. Si quieres el número de teléfono celular de alguien y tienes contacto con él (en el trabajo, a través de su dirección de correo electrónico o tal vez otro número telefónico), pídele el número a esta persona, o bien puedes pedírselo a algún amigo en común.

Realiza una búsqueda inversa del nombre. Con este método, a veces puedes encontrar información (como un número de teléfono celular) asociada a ese nombre. Por ejemplo, ve a Google.com (uno de los motores de búsqueda gratuitos y públicos más completos), escribe el nombre de la persona (y otra información que conozcas, como el nombre de la ciudad en la que vive, de la siguiente forma: "Sally Smith NombreDeLaCiudad"), y presiona el botón "Google Search" (o "Buscar con Google"). Google buscará todas las apariciones de ese nombre (y ciudad) en sitios y documentos online y mostrará los resultados como hipervínculos, que luego deberás revisar para encontrar un posible número de teléfono. Por ejemplo, si uno de estos hipervínculos te dirige a un blog de Sally Smith, haz clic en el vínculo y revisa el contenido del blog para ver si Sally publicó su número de teléfono celular. También puedes escribirle a Sally Smith a través de otras vías de contacto que encuentres en el hipervínculo (como una dirección de correo electrónico) y solicitarle su número de teléfono celular.

Busca en redes sociales. A veces la gente publica su número de teléfono celular en sitios como MySpace o Facebook. Para hacer una búsqueda en múltiples redes sociales, ve a Spokeo.com, presiona la pestaña "Name" ("Nombre"), ingresa el nombre de la persona y presiona el botón "Search" ("Buscar"). Spokeo enumera las coincidencias con ese nombre en forma de hipervínculos en la columna izquierda; selecciona un vínculo y examina los resultados (que aparecen con nombre, dirección, fotografías y perfiles en la columna derecha). Haz clic en el hipervínculo correspondiente a la persona que buscas si, por ejemplo, la reconoces en una foto; esto podría dirigirte a un sitio web en el que puedes buscar el número de celular. Spokeo cobra una módica suma por esta búsqueda.

Contrata a un investigador privado. Si tienes problemas para localizar el número de teléfono de celular de alguien, considera acudir a un investigador privado. Muchos investigadores tienen acceso a bases de datos no disponibles al público, entre otros recursos, en las que pueden escarbar para conseguir un número de teléfono. Para encontrar a un investigador calificado, contacta con la asociación de investigadores privados del estado en el que vives.