Cómo saber el número máximo de gigas de RAM que mi computadora portátil puede soportar

La cantidad de memoria RAM de tu computadora portátil puede soportar depende de varios factores.
Por lindsey parker

Límites de ordenador


Paso 1

Comprueba cuanta memoria RAM ya está instalada en tu computadora. Ve a "Panel de control", selecciona "Propiedades del sistema" y localiza el tamaño actual de la memoria debajo de la sección "Memory (RAM)". Anota el número que aparece, por ejemplo: 512 MB o 3 GB.


Paso 2

Ve a Crucial.com o a otro sitio web que brinde información de memorias. En Crucial.com, selecciona la herramienta Asesor de memoria en el lateral derecho.


Paso 3

Ingresa el fabricante, la línea de producto y la información del modelo en las listas desplegables. Por ejemplo, en un XPS Dell Inspiron; el fabricante es Dell, la línea de producto es Inspiron y el modelo es XPS.


Paso 4

Busca la capacidad máxima de memoria RAM en "Memoria Máxima". La página también te dirá cuántas ranuras de memoria hay en tu computadora portátil y cuantos gigabytes de RAM puede soportar cada ranura. Si tu portátil ya está a su máxima capacidad (el cual revisaste en el paso uno) no podrás añadir más RAM a tu computadora portátil en este momento.


Límites de operación del sistema


Paso 1

Identifica el sistema operativo de tu computadora portátil. Si no lo conoces, ve a "Mi PC", haz clic en "Propiedades" y chequea el sistema operativo y la edición del mismo. Algunos ejemplos de sistemas operativos y ediciones son: Windows Vista Home Premium, Windows XP Home y Mac OS X.


Paso 2

Visita el sitio web de tu sistema operativo, como Microsoft.com, Apple.com o Linux.com para informarte de las limitaciones de RAM de cada uno. De lo contrario, utiliza XPfree.org (ver Recursos) y desplázate hacia abajo hasta que encuentres el sistema operativo. Para usuarios de Windows, el enlace de la segunda referencia que se encuentra más abajo, te dirige a una pantalla con todas las versiones de Microsoft Windows en el sitio web oficial de Microsoft.


Paso 3

Busca la capacidad de RAM máxima de tu sistema operativo. Por ejemplo, con Microsoft Home Edición 7, la versión de 32-bit tiene una capacidad máxima de 4 GB de RAM y la versión de 64 bits puede gestionar hasta 8 GB (ver Referencias 2). Se trata de la capacidad máxima de memoria que el sistema operativo permite, independientemente de la cantidad que tu ordenador portátil esté preparado para soportar.