Cómo numerar automáticamente en Excel 2007

Por petra wakefield

Funciones


Paso 1

Haz clic en la primera celda en la fila o columna que quieres numerar.


Paso 2

Escribe "=TEXT(ROW(A1), "000")" para numerar las filas empezando en "1" y con el formato 001, 002, etc. Cambia "A1" por una referencia de celda distinta para empezar en un número distinto. Usa "A2" para empezar con 002, por ejemplo. En esta fórmula, la referencia de celda devuelve el número de fila de la celda. Puedes usar cualquier referencia de llamada en la fórmula, no solo la referencia de la celda de fórmula en la que está. Cambia "000" por "$0.00" para dar formato de dólar, "0%" para dar formato de porcentaje, o usa tu propio formato.

Escribe sólo "=ROW(A1)" si quieres tener números en formato estándar, 1, 2 y así sucesivamente.


Paso 3

Pulsa "Intro" en tu teclado y Excel calculará la fórmula. Selecciona de nuevo la misma celda y coloca tu puntero sobre la esquina inferior derecha de la celda hasta que aparezca una cruz negra. Haz clic y arrastra hacia abajo para cubrir tantas celdas como quieres numerar.


Manejo de rellenado


Paso 1

Haz clic para seleccionar la celda donde quieres empezar a numerar y escribe tu primer número.


Paso 2

Selecciona la siguiente celda de la fila o columna que vas a numerar y escribe el segundo número de tu serie. Para la numeración estándar, escribe "1" en la primera celda y "2" en la segunda. Usa "2" y "4" para numerar de dos en dos, "10" y "20" para numerar de diez en diez, y así sucesivamente.


Paso 3

Haz clic en la primera celda y mantén pulsado el botón del ratón. Arrastra hacia abajo o hacia la derecha a la segunda celda para que las dos estén seleccionadas a la vez.


Paso 4

Coloca el puntero sobre la esquina inferior derecha de la segunda celda hasta que veas una cruz negra. Haz clic y arrastra hacia abajo para numerar las filas, o hacia la derecha para numerar las columnas. Suelta el botón del ratón cuando llegues a la celda donde quieres que termine la numeración.