Cómo saber si mi nueva tarjeta de memoria RAM es compatible con mi computadora

Averigua si tu memoria RAM es compatible comprobando la memoria RAM vieja.
Por sara williams

Paso 1

Revisa el empaque de la memoria RAM y averigua si dice "DIMM" o "SODIMM". Las computadoras de escritorio sólo pueden utilizar "DIMM" mientras que las computadoras portátiles deben utilizar "SODIMM". También puedes notar la diferencia entre un palo DIMM y SODIMM de RAM por su tamaño. El tipo SODIMM es de aproximadamente 3 pulgadas (7,61 cm) de largo, mientras que el tipo DIMM es más largo.


Paso 2

Averigua cuánto RAM puede soportar tu equipo. Para las computadoras de escritorio o portátiles compradas en una tienda, revisa la caja en la que vino tu equipo o visita el sitio web del fabricante y busca el número de modelo. Busca el número de modelo en la parte posterior o inferior de tu computadora. Si tú construiste tu propio equipo, revisa la caja donde vino tu tarjeta madre o busca su número de modelo. El número de modelo generalmente se coloca en una pequeña pegatina en la tarjeta o impresa en algún lugar cerca del centro o en uno de sus bordes.


Paso 3

Apaga tu computadora y desenchúfala de la pared. Desconecta todos los dispositivos externos, tales como el monitor, el ratón y el teclado. Retira la tapa de la caja, si tu computadora es un modelo de escritorio o apaga tu computadora portátil y retira sus paneles traseros con un pequeño destornillador Philips. Lee la etiqueta en la memoria RAM para ver su número de modelo y especificaciones. Busca el número de modelo, si no ves ninguna especificación en la etiqueta. Si no ves la etiqueta, tira de las lengüetas de cada extremo de la tarjeta de memoria RAM y tira de ésta fuera de tu equipo para que puedas ver su otro lado.


Paso 4

Comprueba la velocidad y el tipo de memoria RAM frente a la memoria RAM que encontraste instalada en tu computadora. Los tipos comunes de RAM son "DDR2" y "DDR3", y tu nueva RAM debe coincidir con el tipo que ya existe en tu computadora. Aunque es menos importante, la velocidad de tu nueva RAM debe ser igual a la velocidad de la RAM vieja. Las velocidades se enumeran en megahertz como "1066 MHz".