Cómo colocar los números romanos en Microsoft Word (En 3 Pasos)
Los antiguos romanos usaban un sistema de numeración diferente al árabe que se usa en los tiempos modernos. Según EnchantedLearning.com "el sistema numérico romano expresa los números como sumas y restas". Los símbolos de estos números son letras del alfabeto. Por ejemplo la "I" es el equivalente al número "1", la "V" es el equivalente del "5" y la "X" es el equivalente del "10". Para expresar un número, debes combinar estos símbolos. Para usar el sistema numérico romano en Microsoft Word, simplemente debes usar las letras.
Paso 1
Usa las teclas en el teclado para escribir los números romanos en el cuerpo del documento. Si necesitas ayuda para convertir el sistema numérico árabe al romano, dirígete a un conversor de números romanos como OnlineConversion.com o NovaRoma (ver Recursos).
Paso 2
Inserta la página de números romanos accediendo al menú "Insertar", selecciona "Número de página" y luego "Dar formato a los números de la página". Elige uno de los formatos de números romanos de las opciones.
Paso 3
Inserta los números romanes para una lista dirigiéndote al menú "Inicio" y luego haz clic en el menú desplegable de la numeración. Selecciona uno de los formatos de números romanos de la lista.