Cómo ver los niveles de señal DOCSIS

Obtienes los niveles de señal DOCSIS desde la página de estado del módem.
Por mike benson

Módems de cable Arris (Touchstone)


Paso 1

Abre un navegador. Escribe "192.168.100.1" en la barra de direcciones y presiona "Enter".


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Status" (estado) en la parte superior para mostrar las estadísticas de conectividad.


Paso 3

Mira los números al lado de "Signal to Noise Ratio" (relación de señal de ruido). Esto representa la claridad general de la señal. Mientras que las especificaciones DOCSIS aceptables de este número puede variar en función del tipo de servicio, este número debe ser normalmente por encima de "30dB".


Paso 4

Localiza la sección "Upstream Freq/Power" (subida). Este es el nivel de potencia de la señal de información saliendo de tu módem. Números por encima de 53dB indican una señal débil y los números por debajo de 53dB indican una señal aceptable. Los números más bajos significan que estás enviando una señal a tu proveedor con poco ruido o resistencia.


Paso 5

Cierra el explorador para cerrar la página de estado de Arris.


Módems de cable Motorola


Paso 1

Abre un navegador. Escribe "192.168.100.1" en la barra de direcciones y presiona "Enter".


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Signal" (señal) en la parte superior. Esto muestra una tabla de la señal en el centro de la pantalla.


Paso 3

Mira los números al lado de "Signal to Noise Ratio" (relación de señal de ruido). Esto representa la claridad general de la señal. Mientras que las especificaciones DOCSIS aceptables de este número puede variar en función del tipo de servicio, este número debe ser normalmente por encima de "30dB".


Paso 4

Localiza el "Downstream Power Level" (bajada). Mientras que el número óptimo es "0dB", algo entre "-15dB" y "+15dB" cae dentro de las especificaciones DOCSIS para la mayoría de los tipos de servicio.


Paso 5

Mira el "Upstream Power Level" (subida). Este es el nivel de potencia de la señal de información saliendo de tu módem. Números por encima de 53dB indican una señal débil y los números por debajo de 53dB indican una señal aceptable. Los números más bajos significan que estás enviando una señal a tu proveedor con poco ruido o resistencia.


Paso 6

Cierra el explorador para cerrar la página de estado de Motorola.


Módems de cable Ubee (Ambit)


Paso 1

Abre un navegador. En la barra de direcciones escribe "192.168.100.1" y presiona "Enter".


Paso 2

Escribe la palabra "user" (usuario) tanto en el campo "User name" (nombre de usuario) como en "Password" (contraseña) y presiona "OK".


Paso 3

Haz clic en el enlace "Downstream" (bajada) que aparece a la izquierda. Esto muestra una página Cable Modem Downstream (bajada del módem de cable).


Paso 4

Mira el valor "Downstream SNR" (bajada). Esto representa la claridad general de la señal. Mientras que las especificaciones DOCSIS aceptables de este número pueden variar en función del tipo de servicio, este número debe estar normalmente por encima de "30dB".


Paso 5

Localiza el valor junto a "Downstream Receive Power Level" (nivel de potencia de recepción). Mientras que el número óptimo es "0dB", algo entre "-15dB" y "+15 dB" cae dentro de las especificaciones DOCSIS para la mayoría de los tipos de servicio.


Paso 6

Haz clic en el enlace "Upstream" (subida) que aparece a la izquierda. Esto muestra una página Cable Modem Upstream (subida del módem de cable).


Paso 7

Mira el "Upstream Transmit Power Level" (subida). Este es el nivel de potencia de la señal de información saliendo de tu módem. Números por encima de 53dB indican una señal débil y los números por debajo de 53dB indican una señal aceptable. Los números más bajos significan que estás enviando una señal a tu proveedor con poco ruido o resistencia.


Paso 8

Cierra el explorador para cerrar la página del módem de cable Arris.


Otros módems DOCSIS


Paso 1

Abre un navegador. Escribe la dirección IP del módem en la barra de direcciones y presiona "Enter". Aunque la dirección IP para muchos módems de cable es "192.168.100.1", puede variar dependiendo de la marca. Si no estás seguro de la dirección IP del módem, puedes obtenerla desde el símbolo del sistema de Windows.


Paso 2

Busca un enlace denominado “Signal” (señal), “Status” (estado), “Connection” (conexión) o similar en la interfaz del módem. Haz clic en este vínculo para ver estadísticas relacionadas con la conexión. El tipo, la cantidad y el tenor de las estadísticas varían de un módem a otro. En algunos casos no se muestran todas las estadísticas relacionadas con la señal.


Paso 3

Busca "SNR" debajo de una sección "Downstream" o "Downlink". Esto representa la claridad general de la señal. Mientras que las especificaciones DOCSIS aceptables de este número pueden variar en función del tipo de servicio, este número debe estar normalmente por encima de "30dB".


Paso 4

Busca "Power Level" en la sección "dDownstream" o "Downlink". Mientras que el número óptimo es "0dB", algo entre "-15dB" y "+15 dB" cae dentro de las especificaciones DOCSIS para la mayoría de los tipos de servicio.


Paso 5

Busca "Power Level" en la sección "Upstream" o "Uplink". Este es el nivel de potencia de la señal de información saliendo de tu módem. Números por encima de 53dB indican una señal débil y los números por debajo de 53dB indican una señal aceptable. Los números más bajos significan que estás enviando una señal a tu proveedor con poco ruido o resistencia.


Paso 6

Cierra el navegador para cerrar la página de estado del módem.


Obtener la dirección IP del módem


Paso 1

Asegúrate de que el módem está conectado directamente a la computadora. Si está conectado a un enrutador, desconecta el cable Ethernet desde el enrutador y conéctalo al puerto Ethernet en la parte posterior de la computadora.


Paso 2

Presiona las teclas "Windows" y "R" simultáneamente. Escribe "Tracert www.google.com" en el campo Ejecutar y presiona "Enter". Esto abre una ventana de símbolo del sistema ejecutando el comando Tracert.


Paso 3

Mira junto a la línea "1". La dirección IP que aparece en el extremo derecho es la dirección IP de tu módem.