Cómo usar una Nikon D80

Por candace horgan

Abre la compuerta de la batería e inserta la batería EN-EL3.

Abre la compuerta de la tarjeta de memoria e inserta la tarjeta SD.

Enciende la cámara moviendo la palanca de la esquina superior derecha (la palanca de encendido) a la derecha.

En el lado izquierdo de la cámara está el selector de modo. La D80 ofrece varios modos de inicio rápido. Para seleccionar el modo automático, mueve el disco de manera que la cámara verde esté aproximadamente en la posición 3. Enfoca con la mira y dirige la cámara hacia el punto que quieres fotografiar, presiona el botón de tiro a la mitad para activar el auto-enfoque. Cuando veas el punto rojo de auto-enfoque en la mira, estarás listo para tomar la foto.

Escoge un modo de escena si quieres tener un mayor control. La D80, como las cámaras de apunte y disparo, tiene unas cuantas opciones de escena. En éstas, tú le indicas a la cámara qué estás fotografiando y ella se ajustará de acuerdo a eso. En el selector a la izquierda, verás el modo Retrato (la persona en el selector), Macro (la flor), Deportes (el corredor), Paisaje Nocturno (la luna llena con la montaña) y Retrato Nocturno (la persona con la luna).

Utiliza los otros modos de disparo. En el selector, verás las letras P, A, S, y M. Éstas significan "Program" (Programar), "Aperture" (Apertura), "Shutter" (Obturador), y "Manual" (Manual), y ofrecen al fotógrafo la opción de cambiar los ajustes manualmente. En "Program", puedes ajustar el "ISO" y el "Balance de blancos". Para hacerlo, ve la pantalla LCD en la izquierda y presiona el botón "ISO" y rota el disco en el lado superior derecho de la cámara. Puedes hacer lo mismo sujetando el botón "Balance de blancos"; éste está arriba del botón "ISO". En el modo "Aperture" puedes ajustar el "ISO" y el "Balance de blancos" de la misma manera, además de cambiar la apertura del lente de la cámara rotando el mismo disco en el lado derecho (el mismo usado con los botones de "ISO" y "Balance de blancos"). En el modo "Shutter" puedes cambiar la velocidad del disparo con el mismo disco. En el modo "Manual" el disco que usaste con los botones "ISO" y "Balance de blancos" cambia la velocidad del disparo, mientras que un botón similar al frente de la cámara, que se encuentra justo debajo del botón de disparo, cambia la apertura.

Incrementa la velocidad del disparo para hacer tiros de alta velocidad. La D80 puede disparar hasta tres cuadros por segundo. Para ir del modo de disparo simple al múltiple, mantén presionado el botón de la esquina superior derecha de la cámara.

Mira de nuevo una imagen presionando el botón que tiene una flecha verde y que se halla en el lado izquierdo de la cámara arriba del botón de menú. Para eliminar una imagen, presiona el botón que tiene un basurero. Si quieres ampliar una imagen, presiona el botón con la lupa llamado "Qual", localizado en el lado inferior izquierdo en la parte de atrás de la cámara. Para reducir la ampliación, presiona el botón "ISO".