¿Netflix funciona con WiFi?

Cuando deseas transmitir películas de Netflix a través de una conexión inalámbrica, no debes preocuparte si va a funcionar correctamente, ya que el servicio ofrece esta capacidad.
Por luke arthur

Con conexión de cable o WiFi

El servicio de Netflix está diseñado para funcionar con ambas conexiones cableadas e inalámbricas. Cuando se utiliza Netflix a través de una conexión inalámbrica, por lo general transmite sin ningún problema. En ocasiones, tendrás que esperar unos segundos mientras se descarga el contenido de Netflix, para que puedas verlo. En la mayoría de los casos, no serás capaz de notar la diferencia entre el uso de Netflix en WiFi y su uso en una conexión por cable.


Jugador de Netflix

Para que esto funcione, necesitarás un reproductor de Netflix que tenga capacidad WiFi. Mientras que el servicio Netflix en sí puede ejecutar WiFi, necesitas un dispositivo que pueda captar la señal. Por ejemplo, utilizando una consola de juegos como la Wii de Nintendo, PlayStation 3 o la Xbox 360 debería funcionar bien. Todos estos dispositivos tienen capacidad Wi-Fi y te permitirán ver Netflix. También puedes comprar un dispositivo de transmisión.


Dispositivos móviles

Con Netflix, puedes incluso ver películas a través de una conexión Wi-Fi en un dispositivo móvil. Por ejemplo, el iPhone, el iPad y el iPod tienen la capacidad de transmisión de Netflix a través de una conexión WiFi. Sólo tendrás que descargar la aplicación de Netflix en tu dispositivo e ingresar tu información de cuenta. En ese momento, el dispositivo puede captar la señal WiFi, y puede reproducir películas y programas de televisión a través de Netflix. También puedes conectar tu dispositivo móvil a través de una red celular y ver Netflix.


Velocidad de conexión a Internet

Al utilizar WiFi, la velocidad de tu conexión a Internet jugará un papel importante en la calidad del video que se transmite desde Netflix. Si tienes una conexión a Internet de baja velocidad, como 700 Kbps, las películas no aparecerán claramente y podrías tener que esperar un poco. Si recibes una conexión a Internet más rápida, los videos deben ser mucho más claros y tendrás un tiempo de retraso mínimo. La velocidad WiFi no juega un papel tan grande como la velocidad de conexión a Internet en si.