Cómo usar Nero para grabar un CD de audio

Por contributor

Paso 1

Inicia tu programa Nero y pon un disco CD-R virgen en la unidad de CD grabable. Selecciona la opción "CD de audio" cuando aparezca la ventana de Compilación Nueva. Puedes introducir el título, el artista y otra información sobre tu CD en la ficha CD de Audio si lo deseas. Haz clic en "Nuevo" cuando estés listo para continuar.


Paso 2

Utiliza el área bajo el "Explorador de archivos" para buscar en el disco duro los archivos de audio que te gustaría poner en el CD. Haz clic y arrastra los archivos a la parte izquierda de la pantalla si deseas ponerlos en el CD.


Paso 3

Organiza las pistas haciendo clic y arrastrándolas hacia arriba y abajo en la lista. El orden de las pistas que se encuentran en esta pantalla es el orden en el que van a escucharse en el CD.


Paso 4

Mira cuánto espacio te queda en el disco observando la barra de progreso en la parte inferior de la pantalla. Una línea de puntos se muestra en 80 minutos, que es la longitud máxima para un CD de audio. Una vez que su progreso va más allá de esta barra, tendrás que quitar algunas pistas, ya que no caben en el disco.


Paso 5

Haz clic en el icono de grabación cuando estés listo para grabar el disco. Elige tus opciones de grabación, asegurándote de que las casillas "Disc-at-once" y "Escribir en CD" estén completadas, entonces selecciona Aceptar.


Paso 6

Espera a que se grabe el disco. Cuando esté terminado, aparecerá una ventana confirmándolo. Puedes expulsar el disco y reproducirlo en un reproductor de CD inmediatamente.