Cómo hacer que tu negocio figure en GPS

Por contributor ; última actualización 01/03/2022
Cómo hacer que tu negocio figure en GPS
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Un sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) viene pre programado con distintas direcciones, puntos de interés y empresas. No todas las empresas figuran en el GPS. Existen tres compañías que brindan información a los fabricantes de GPS. Se trata de GPS Data Team, InfoUSA y NAVTEQ.

Un sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) viene pre programado con distintas direcciones, puntos de interés y empresas. No todas las empresas figuran en el GPS. Existen tres compañías que brindan información a los fabricantes de GPS. Se trata de GPS Data Team, InfoUSA y NAVTEQ. Tú podrás añadir tu empresa a través de sus sitios web.

GPS Data Team

Dirígete a https://www.GPS-data-team.com/. GPSdatateam.com proporciona información a los fabricantes de GPS, incluyendo a Garmin, TomTom, Route 66, Navman, Nokia y Destinator.

Ingresa la información de tu país y selecciona qué tipo de sistemas GPS quieres actualizar. Puedes seleccionar "Todas las marcas de GPS populares" para tener acceso a todas ellas.

Haz clic en "OK".

Ingresa la información de tu empresa. Asegúrate de añadir el nombre de tu empresa, la dirección y el número de teléfono. No olvides incluir una descripción acerca de ella.

Haz clic en "OK".

InfoUSA

Dirígete a https://www.dataaxleusa.com/ para añadir to empresa a InfoUSA.com.

Haz clic en "Añadir mi empresa".

Completa la información de contacto de tu empresa: nombre, dirección y número de teléfono.

Haz clic en "Enviar".

NAVTEQ

Dirígete a https://www.here.com/navteq para añadir tu empresa a la base de datos de NAVTEQ.

Ingresa el nombre de tu empresa en "Encontrar e informar". Haz clic en "Buscar".

Dirígete al pie de la página y haz clic en "Añadir un nuevo elemento al mapa".

Haz clic en "Añadir un nuevo POI". Se trata de un acrónimo que en inglés refiere a "punto de interés".

Ingresa la información de tu empresa, incluyendo nombre, dirección y número de teléfono. Haz clic en "Enviar y confirmar".