Qué necesito para grabar una cinta VHS a mi computadora

Digitaliza tu colección de cintas de VHS.
Por j.m. chanel

Razones de conversión de VHS a digital

Además de que tus cintas de VHS se deterioran con el tiempo y con una reproducción frecuente, su calidad de imagen también se degrada cada vez que copias una cinta VHS a otra cinta de video. Haz una copia digital de una cinta VHS para preservar la película contra el daño futuro de la original. Mediante la conversión de una cinta VHS a video digital, también puedes editar las imágenes en cualquier editor de video digital, tales como Final Cut Pro, Vegas Video o Avid Media Composer.


Videocasetera

La parte más importante de la grabación de una cinta VHS a una computadora es una videocasetera que funcione. Es importante asegurarse de que tu videocasetera esté funcionando correctamente y que se haya limpiado con un casete limpiador de cabezal de VHS antes de comenzar el proceso de transferencia. Para junio de 2011, las unidades independientes de videocaseteras fueron descontinuadas. Sin embargo, los reproductores de combinación que incluyen un reproductor de video y un reproductor de DVD o Blu-ray en el mismo dispositivo están todavía a la venta.


Dispositivos de captura de video

Un dispositivo de captura de video es una pieza de hardware que convierte las señales analógicas de video en un formato de video digital. Puedes comprar uno como un dispositivo USB o una tarjeta que se instala en la tarjeta madre de tu computadora. Un programa de captura de video se incluye, el cual te permitirá grabar un archivo de video en tu computadora desde la videocasetera. También puedes conectar tu TV por cable, consola de juego o cualquier otra señal de video a un dispositivo de captura de video para crear archivos de video digital.


ION VCR 2 PC

Si no tienes una videocasetera o un dispositivo de captura de video, existe en el mercado una videocasetera con conexión USB: la ION VCR 2 PC. Este dispositivo se puede conectar a una computadora con un cable USB 2.0 y directamente transferir una cinta VHS a la computadora. Puedes comprar estos dispositivos a través de los minoristas en línea, tales como Amazon, B&H Photo y Buy.com por alrededor de US$100. Pueden ser útiles para aquellos que no son propietarios de una videocasetera o de un dispositivo de captura de video, y no quieren comprar dos dispositivos diferentes.