Qué necesitas para convertir un RCA amarillo en RGB

El monitor de una computadora o de un televisor de alta definición puede tener dos tipos de entradas RGB.
Por richard asmus

VGA

VGA utiliza un conector trapezoidal de 15 clavijas con tres filas de cinco clavijas cada una. El cable transmite cinco señales de la fuente de video hacia el monitor, y a veces desde el monitor hasta la fuente. La información del monitor incluye tres colores de señales discretos, rojos verde y azul, esto produce confusión con el término RGB, ya que las iniciales son iguales a los nombres en inglés de los colores mencionados. Las otras dos señales son de sincronización horizontal y vertical. Algunas veces los fabricantes etiquetan al puerto VGA en el monitor de una computadora o de un televisor HD como "PC/RGB", "RGBHV", "RGB"m "PC Connector" o "VGA HD15."


Componente de video

El componente de video utiliza tres conectores RCA push-in etiquetados con verde para la señal Y, rojo para Cr o Pr y azul para Cb o Pb. Algunos usuarios ven estos tres colores y los llaman conexión RGB. La señal Y transmite toda la información de color junta, creando un formato blanco y negro, junto con la señal de sincronización.


Compuesto a VGA

Un conversor de este tipo, a veces conocido como un adaptador o escalador, tiene una entrada RCA amarilla para conectar a la fuente de video y una salida de 15 clavijas para conectar al monitor. El convesor procesa de forma electrónica la señal entrante para formar las cinco señales que se necesitan para la salida de VGA. Los conversores VGA también vienen con varias opciones de resolución que deben adaptarse a aquellas del monitor VGA. Verifica el manual del usuario de tu monitor VGA para obtener las especificaciones de resolución. Los conversores de calidad superior con especificaciones de resolución más alta tienden a ser más costosos.


Compuesto a componente

Este tipo de video, también conocido como adaptador o escalador, también tiene una entrada de ingreso RCA amarilla, pero tiene tres salidas RCA de colores y etiquetadas para el formato componente. También procesa de forma electrónica la señal entrante para formar las tres señales necesarias. Debido a que el proceso no es tan complejo como el VGA, los precios por los general son inferiores. Los precios del conversor varían a menos de USD100 hasta superar los USD1.200, los modelos más caros incluyen dos o más opciones de entrada y salida.


Entradas de monitor

Los monitores de computadora modernos y los juegos de televisor de alta definición pueden venir con varias opciones de entrada de video, incluyendo componente de video y compuesto y VGA. Si tu monitor incluye una entrada RCA amarilla junto con los otros formatos, éste tiene un conversor incorporado que cambiará la señal de forma automática para adaptarse a la pantalla a la resolución que fue diseñado. La calidad del conversor incorporado a menudo excede la de la mayoría de los conversores externos. Así que si tienes esta entrada en tu monitor, comprar un conversor puede ser un gasto innecesario.