Cómo usar música como tono de llamada en iPhones

Personaliza los tonos de llamadas de tu iPhone con la música que te gusta.
Por gina m poirier

Compra de tonos de llamada


Paso 1

Presiona la aplicación de iTunes en tu iPhone mientras estás conectado a Internet.


Paso 2

Presiona la pestaña "Tonos de llamada" en la parte inferior de la pantalla. Si no está visible, presiona "Más" y luego presiónala.


Paso 3

Busca el tono de llamada que deseas entre los artistas, géneros o descargas populares. Si no puedes encontrar la que deseas, presiona "Buscar" en la parte inferior de la pantalla y escribe el nombre de la canción o del artista. Luego busca la canción que deseas dentro de la categoría "Tonos de llamada".


Paso 4

Descarga el ringtone que deseas presionando el precio y luego "Comprar ahora". Si realizaste una búsqueda para una canción específica, asegúrate de descargar el tono y no la canción completa.


Paso 5

Ingresa tu contraseña de iTunes. Si no tienes una, iTunes te pedirá que configures una cuenta nueva.


Paso 6

Encuentra tu tono de llamada en el iPhone luego de que la descarga se ha completado. Presiona el menú "Configuraciones" y luego "Sonidos" y "Tonos de llamada". Puedes seleccionarla como tu tono por defecto. Puedes configurarlo como el tono para cierto contacto, seleccionándolo, presionando "Editar", "Tono de llamada" en el perfil del contacto y luego seleccionando la nueva canción.


Uso de una aplicación de iPhone


Paso 1

Presiona el botón "App Store" en tu iPhone mientras estás conectado a Internet.


Paso 2

Presiona "Buscar",escribe "Tono de llamada" en el cuadro de búsqueda y presiona "Buscar".


Paso 3

Selecciona una aplicación para descargar y haz clic en el precio o botón "Gratis" e instálala en tu teléfono. Ejemplos incluyen "Ringtone", "Ringtone Maker" y "Ringtone Designer". La mayoría de estas aplicaciones tienen un costo de USD 0,99 o son gratuitas.


Paso 4

Escribe tu contraseña de iTunes cuando se te solicite.


Paso 5

Abre la aplicación y selecciona una canción desde la música guardada en tu teléfono.


Paso 6

Elige un tono de 30 segundos de duración o menos, que quieras usar como tono de llamada. Algunas aplicaciones pueden hacer esto por ti.


Paso 7

Transfiere la canción a tu lista de ringtones usando la aplicación. Las aplicaciones pueden hacer esto de forma automática o indicarte cómo hacerlo.


Paso 8

Encuentra tu tono de llamada en tu teléfono presionando el botón "Configuraciones", luego "Sonidos" y "Tonos de llamada". Allí puedes crear el nuevo tono. Si deseas usarlo como tono de llamada personalizado para un contacto, selecciona el contacto en tu teléfono, presiona "Editar", presiona el botón "Tono de llamada" y cambia el tono.


Usa iTunes en tu computadora


Paso 1

Abre iTunes y busca la canción que deseas usar como tono de llamada.


Paso 2

Escucha la canción y determina qué parte deseas usar como tono de llamada. Debe ser de unos 30 segundos o menos. Toma nota del tiempo de inicio y finalización.


Paso 3

Haz cli derecho en la canción y selecciona "Obtener información".


Paso 4

Selecciona la pestaña "Opciones".


Paso 5

Verifica los cuadros "Tiempo de comienzo" y "Tiempo final".


Paso 6

Ingresa los tiempos de comienzo y finalización y haz clic en "Aceptar".


Paso 7

Haz clic derecho en la canción que acabas de editar y selecciona "Convertir selección a AAC".


Paso 8

Haz clic en la canción convertida, la cual puedes encontrar en la carpeta de iTunes "Música" y arrástrala a tu escritorio y haz una copia. Puedes eliminarla en iTunes si lo deseas y quitar la marca de los cuadros "Tiempo de comienzo" y "Tiempo final" de la canción original.


Paso 9

Haz clic derecho en el archivo de la canción en el escritorio y selecciona "Obtener información".


Paso 10

Haz clic en "Nombre" y "Extensión".


Paso 11

Cambia el nombre de la extensión en el archivo desde ".m4a" por ".m4r" para que iTunes lo reconozca como archivo de tono de llamada.


Paso 12

Haz doble clic en la canción para agregarla a tu biblioteca de iTunes en la pestaña "Tonos de llamada".


Paso 13

Sincroniza tu iPhone con iTunes. Si tu teléfono no se sincroniza de forma automática, asegúrate de que esté seleccionado y haz clic en "Aplicar".


Paso 14

Busca tu nuevo tono de llamada en tu iPhone presionando "Configuraciones", "Sonidos" y "Tonos de llamada". Puedes crear tu tono de llamada por defecto allí o crear un tono personalizado para un contacto individual presionando el contacto, "Editar" y cambiando el tono.