Cómo multiplicar en una hoja de cálculo de Excel

Por brittany laneaux
Multiplica con Excel.
Pixland/Pixland/Getty Images

Ya sea si estás creando una tabla, calculando datos, formando una gráfica o haciendo un formulario interactivo, Microsoft Excel puede hacer tu documento preciso y eficiente. Usando Excel para multiplicar es un ejemplo, y esto puede hacerse en un par de formas diferentes. Incluso entre diferentes versiones de Excel, estos métodos generalmente son los mismos y sólo diferirán ligeramente en su apariencia y ubicación. Dependiendo de tu propósito, un método funcionará mejor para ti.

Multiplicar usando la barra de fórmula

Paso 1

Abre Microsoft Excel y haz clic en la celda en la que quieres introducir la fórmula.

Paso 2

Escribe un signo de igual (=) en la barra de función cerca de la parte superior de la pantalla.

Paso 3

Escribe la fórmula después del signo de igual usando los asteriscos () como tu signo de multiplicación. Dependiendo de qué quieres multiplicar esto se verá diferente. Si conoces los números, entonces introduce la fórmula como número * número (por ejemplo: =35). Para multiplicar con base en el número de una celda específica, haz clic en la celda y agrega tus asteriscos y el número por el que quieres multiplicar (por ejemplo: =A1*5).

Paso 4

Presiona "Enter" para completar la fórmula y el producto aparecerá en la celda.

Multiplicar usando la función de producto

Paso 1

Haz clic en la celda en la que quieres que aparezca el producto.

Paso 2

Ve a Insertar>Función y elige Producto.

Paso 3

Introduce los números que quieres multiplicar en los cuadros de texto etiquetados "Número 1, Número 2, Número 3", etc. Si quieres números que ya estén escritos en celdas específicas, entonces haz clic sobre la celda en lugar de introducir el número manualmente. Hacer clic en múltiples celdas dentro del mismo cuadro de texto causará que le programa use la suma de aquellas celdas como uno de los números que quieres multiplicar.

Paso 4

Presiona "Aceptar" y el producto aparecerá en la celda.