Cómo usar un multímetro digital de pinza

Cómo usar un multímetro digital de pinza.
Por g.k. bayne

Paso 1

Encuentra el voltaje en el circuito eléctrico. Pon el selector del multímetro en la posición "Voltios AC". El dispositivo debería leer "0,0 VAC". Inserta las dos sondas en el multímetro. La sonda roja irá en el conector de "Voltios" o en el conector rojo. La sonda negra será insertada en el conector "Común" o negro.


Paso 2

Toca la sonda negra con el marco de metal de la caja del circuito. Esta es la tierra del sistema eléctrico. Contacta la sonda roja con el circuito eléctrico que quieres medir. Como un ejemplo, podría ser el tornillo de una terminal con un interruptor de circuito que está en "encendido", y el dispositivo que está unido está en funcionamiento. Lee el multímetro, debería decir "120 VAC".


Paso 3

Remueve las sondas del área de prueba y sácalas del multímetro. Mueve el selector a la posición "Amperaje". El metro debería decir "0,0 AC".


Paso 4

Abre la pinza en el metro y coloca el cable que está siendo alimentado por los cortacircuitos en el espacio dentro de la pinza. El metro debería leer cualquier forma de amperaje si el cortacircuito está encendido y el dispositivo está en funcionamiento. En este caso, el metro puede leer "12,0 AC". Esto indica que 12,0 amperios están fluyendo al dispositivo.


Paso 5

Encuentra el consumo de poder en el circuito eléctrico. Los vatios son iguales a voltios por amperios (w= v * a). El poder total consumido es entonces 120 VAC por 12,0 amperios lo que es igual a 1.440 vatios.