¿Qué es Msmpeng.exe?

¿Qué es Msmpeng.exe?
Por nick davis

Windows Defenden

Windows Defender está disponible directamente desde Microsoft y es compatible con Windows 7 y versiones más antiguas del sistema operativo. El programa incluye un asistente de instalación que te guía a través de la configuración del programa en tu computadora y en la programación de cuándo debe escanear buscando problemas. El programa no requiere un código de producto ni complementos especiales para completar el proceso de instalación.


Msmpeng.exe

Msmpeng.exe de Windows Defender se ejecuta y escanea tu computadora para buscar spyware además de gusanos y troyanos (dos tipos de archivos maliciosos que invaden y posiblemente pueden destruir tu computadora). Msmpeng.exe borra y pone en cuarentena las infecciones que encuentra. El programa también actúa como escudo contra futuras infecciones de spyware en tu computadora.


Administrador de tareas

Msmpeng.exe, al igual que otros programas y procesos, aparece en el administrador de tareas de tu computadora dentro de la pestaña "Procesos" y puedes detener dicho programa mediante esta utilidad, si lo deseas. Detener la ejecución de msmpeng.exe detiene el proceso de escaneo y puede ocasionar que queden virus, gusanos y otras infecciones en tu computadora.


Instalación

Msmpeng.exe se ejecuta automáticamente cuando descargas e instalas Windows Defender en tu computadora. El programa también está presente en Windows Live OneCase, una suite de desempeño y seguridad de Microsoft que ya no está disponible. Msmpeng.exe dentro de Windows Live OneCare realiza la misma función que Windows Defender, es decir, escanear buscando spyware. Si desinstalas Windows Defender o Windows Live OneCare, msmpeng.exe también será desinstalado. El programa no puede ejecutarse por su cuenta sin tener alguno de los otros dos programas instalados.