Cómo mover la barra de tareas en una computadora de escritorio (En 4 Pasos)
La barra de tareas es una parte integral del escritorio de Windows. Por lo general está situada en la parte inferior de la pantalla y le permite al usuario ver los programas que están abiertos y en funcionamiento en cualquier momento dado. Cuando los programas se minimizan, se colocan en la barra de tareas. Estas aplicaciones pueden ser restauradas desde la barra de tareas haciendo clic en el icono del programa. Mover la barra de tareas a un lugar que se adapte a tu preferencia personal es importante porque esta herramienta se utiliza muy a menudo. Mover la barra de tareas de un lugar a otro en el escritorio te permitirá sacarle el máximo provecho.
Paso 1
Desbloquea la barra de tareas. Si está bloqueada, no la podrás mover de su ubicación actual. Haz clic derecho sobre ella. Se abrirá un menú contextual. Busca en la lista una entrada que dice "Bloquear la barra de tareas". Si aparece una marca en frente de esta entrada, significa que la barra de tareas está bloqueada. Haz clic una vez sobre la opción para desbloquearla. El menú de contenidos se cerrará automáticamente. Si no hay marca de verificación frente a la entrada, quiere decir que está desbloqueada. Ve al paso 2.
Paso 2
Mueve la barra de tareas de la parte inferior a la parte superior del escritorio, o viceversa, colocando el cursor del ratón sobre cualquier espacio vacío de la barra de tareas (donde los iconos de los programas no se muestran). Haz clic, sostén y arrastra la barra de tareas hasta el borde opuesto de la pantalla. A medida que la arrastres, se moverá con el cursor. Suelta el botón izquierdo del ratón para colocar la barra de tareas en la nueva ubicación en el escritorio.
Paso 3
Mueve la barra de tareas hacia el borde izquierdo o derecho de la pantalla repitiendo el procedimiento que se acaba de describir: haz clic, sostén, arrastra y suelta la barra de tareas en la nueva ubicación.
Paso 4
Bloquea la barra de tareas una vez que estés satisfecho con su ubicación en el escritorio. Bloquear la barra de tareas evitará que la muevas sin darte cuenta cuando pases el ratón por la pantalla. Haz clic derecho sobre la barra de tareas, selecciona "Bloquear la barra de tareas" y haz clic una vez. Windows colocará una marca de verificación delante de la entrada y se cerrará el menú contextual de forma automática. La barra de tareas quedará bloqueada en su lugar.