Cómo mostrar y ocultar archivos ocultos en Mac OS X

Por contributor

Cómo mostrar y ocultar archivos ocultos en Mac OS X. Ocasionalmente, puede que necesites encontrar un archivo que no parece que puedas encontrar. El sistema operativo Mac OS X de Apple oculta los archivos a los usuarios cotidianos para evitar borrados o modificaciones accidentales. Si sabes lo que estás haciendo y sabes que necesitas acceso a algunos archivos ocultos (lo que es también útil para recuperar los datos de tu iPod), tienes que acceder al terminal y revelar esos archivos ocultos. Aquí tienes cómo hacerlo.

Cómo mostrar archivos ocultos

Paso 1

Ejecuta el terminal, que está en "Aplicaciones", "Utilidades", "Terminal" en Mac OS X Leopard.

Paso 2

Escribe "defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -bool true" (sin las comillas, y presta atención a las letras mayúsculas) en la línea de comandos, justo después del símbolo del dólar.

Paso 3

Reinicia el buscador escribiendo "killall Finder" sin las comillas y asegurándote de escribir "Finder" con mayúscula en la primera letra. También puedes reiniciar el buscador de Mac OS X haciendo clic en Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccionando "Forzar salida". Haz clic en "Buscador" y pulsa el botón "Volver a iniciar".

Paso 4

Abre la ventana de buscador accediendo al muelle y haciendo clic en el ícono del buscador.

Paso 5

Comprueba que ahora hay archivos con un punto enfrente de ellos como ".Papelera" y otros. También puedes crear archivos ocultos tú mismo poniéndoles el nombre con un punto enfrente de su nombre de archivo.

Paso 6

Sal del terminar escribiendo "exit" en la línea de comandos y sal del programa.

Cómo volver a ocultar los archivos ocultos

Paso 1

Ejecuta el terminal si lo habías cerrado.

Paso 2

Escribe "defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -bool false" (sin comillas, esto es sensible a las mayúsculas) en la línea de comandos.

Paso 3

Vuelve a iniciar el buscador escribiendo "killall Finder" sin las comillas y recordando que es sensible a las mayúsculas.

Paso 4

Abre una nueva ventana de buscador. Estos archivos que tenían el punto delante de su nombre de archivo vuelven a estar ocultos.