Cómo mostrar los archivos en el directorio raíz de una unidad de disco duro

El directorio raíz de un disco duro es el directorio superior de un disco duro.
Por john wu

Paso 1

Para ver el directorio raíz en un sistema Windows a través de la GUI (interfaz gráfica de usuario), haz clic en Inicio y luego en Mi PC. La ventana mostrará todos los discos duros conocidos en el sistema Windows. Haz clic en cualquiera de las unidades para mostrar los archivos en el directorio raíz para ese disco duro. Haz clic en el botón atrás y luego en otra unidad para ver el directorio raíz de un disco duro diferente.

En un sistema Linux o Unix con una GUI, puedes hacer algo muy similar al ejemplo de Windows anterior utilizando el programa de navegación de archivos que está disponible en tu sistema Linux o Unix. El programa de exploración de archivos que utilizas varía de un sistema operativo a otro.


Paso 2

Si quieres ver el directorio raíz desde la línea de comandos en un sistema Windows, haz clic en Inicio y luego busca el programa Línea de Comandos en la carpeta Programas. Una vez que hayas encontrado el programa Línea de Comandos ejecútalo.

En un sistema Linux o Unix, busca un ícono que parezca una terminal de computadora en el escritorio. Haz clic en el ícono de la terminal de computadora para que aparezca una ventana de línea de comandos.


Paso 3

En la línea de comandos de Windows, escribe \"cd c:\\" en donde C es la letra de la unidad del disco duro. El comando \"cd\" en Windows, Unix y Linux significa cambiar directorio. Este comando cambia la ubicación de la línea de comandos al directorio raíz del disco duro C.

En Unix y Linux, escribe \"cd \\" para cambiar tu línea de comandos al directorio raíz de la unidad de inicio. Para obtener los directorios raíz de otras unidades de disco duro, ejecuta el comando \"df\" para obtener una lista de sistemas de archivos montados y utiliza el comando \"cd\" para llegar a ellos. Por ejemplo, si otra unidad está montada como /export, el comando \"cd\" que ejecutas es \"cd /export\".


Paso 4

Enumera los archivos en el directorio. En la línea de comandos de Window, escribe \"dir\". En Unix y Linux, escribe en cambio \"ls\". En ambos casos, estos comandos enumeran los archivos en el directorio actual, el cual debería ser el directorio raíz del disco duro.