Cómo hacer un mosaico de fotos con Paint

Los mosaicos son divertidos de hacer con imágenes, así como con azulejos.
Por elise wile

Paso 1

Abre Paint dirigiéndote al menú "Inicio" y haciendo clic en la opción "Accesorios". Haz clic en "Paint".


Paso 2

Haz clic en uno de los puntos blancos en todo el lienzo y mantén pulsado el botón izquierdo del mouse. Arrastra el puntero. Esto cambiará el tamaño del lienzo. Puedes realizar más ajustes en la altura o la anchura utilizando los otros dos puntos blancos para arrastrar el lienzo en otras direcciones.


Paso 3

Decide qué tan grande quieres que sea tu mosaico. Mira hacia abajo en la parte inferior de la pantalla. Verás la longitud y la anchura del lienzo en píxeles. Un buen tamaño para un mosaico que se mostrará en una página de blog, foro o redes sociales es de 450 píxeles de ancho por 450 píxeles de largo. Si vas a imprimir el mosaico, Microsoft recomienda que realices tu imagen de lo menos 960 por 1.280 para imprimir una imagen de 4 x 5,3 pulgadas (10,2 x 13,5 cm) en una impresora de 240 ppi (píxeles por pulgada o 609,6 píxeles por cm).


Paso 4

Haz clic en el icono "Pegar" en la esquina superior izquierda. Selecciona "Pegar Desde" en el menú. Una ventana aparecerá que te permite seleccionar una foto de tu disco duro. Selecciona la primera foto que quieras. Utiliza el cursor para transformar la foto al tamaño que desees. Arrastra la foto a la parte superior izquierda del lienzo.


Paso 5

Repite el paso cuatro tantas veces desees, cada vez cambiando el tamaño de la foto con el cursor y luego moviéndola en su posición.


Paso 6

Deshazte de cualquier espacio en blanco que queda al redimensionar el lienzo de manera que quede al ras con las fotos que has superpuesto en él.


Paso 7

Dirígete al menú principal y selecciona "Guardar como". Si estás planeando mostrar tu mosaico en Internet, selecciona ".GIF" o ".JPEG" en el menú desplegable. Los expertos de Easy Computer Tips aconsejan que estos archivos ocupan mucho menos espacio. Si vas a imprimir el mosaico, selecciona ".BMP", ya que es un archivo de tamaño estándar que no perderá calidad. Selecciona una ubicación de archivo que puedas encontrar fácilmente más tarde, como el escritorio o la carpeta Imágenes.