Cómo montar un VMDK

Por tara cantore
Los archivos VMDK guardan discos VMware y contienen todo un sistema operativo que está configurado para trabajar con una máquina virtual de VMware.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los archivos VMDK guardan discos VMware y contienen todo un sistema operativo que está configurado para trabajar con una máquina virtual de VMware. Puedes montar un archivo VMDK cargándolo como una nueva máquina virtual dentro de VMware. Una vez que se ha montado, serás capaz de acceder y utilizar los archivos en el disco de VMware.

Paso 1

Extrae el archivo VMDK del archivo comprimido si está comprimido en ese momento. La mayoría de los archivos VMDK se distribuyen en este formato para ahorrar espacio.

Paso 2

Abre el menú Inicio y escribe "vmware". Selecciona "VMware Workstation" (estación de trabajo de VMware) de la lista de aplicaciones.

Paso 3

Haz clic en "Archivo", "Nuevo" y "Máquina virtual".

Paso 4

Selecciona "Personalizado" y después haz clic en "Siguiente" dos veces.

Paso 5

Selecciona el sistema operativo instalado actualmente en el archivo VMDK. Selecciona "Otro" si no estás seguro. Haz clic en "Siguiente" tres veces.

Paso 6

Indica la cantidad de RAM a dedicar para el sistema VMware. Esto se toma de la memoria disponible en el equipo, así que asegúrate de no asignar demasiada. Haz clic en "Siguiente" tres veces.

Paso 7

Selecciona "Usar un disco virtual existente" y haz clic en "Examinar".

Paso 8

Navega hasta el archivo VMDK, a continuación, haz doble clic para seleccionarlo.

Paso 9

Haz clic en "Siguiente" y "Finalizar".

Paso 10

Selecciona tu nueva máquina virtual, haz clic en el icono de energía en VMware. El sistema se reiniciará y será montado el disco VMDK.