Cómo montar una tarjeta SD como disco duro

Una tarjeta SD es un "disco duro" más portátil que los que se encuentran dentro o unidos a computadoras.
Por marshal m. rosenthal

Montar tarjeta SD en PC


Paso 1

Inserta la tarjeta SD en la ranura del lector. Enchufa el cable USB del lector de tarjetas SD a un puerto USB en el PC.


Paso 2

Ve a "Inicio", "Mi computadora", "Dispositivos". Haz clic en el botón derecho en el icono de la tarjeta SD junto a la pestaña de "Dispositivos y almacenaje removibles" en medio de la ventana que ha aparecido en la pantalla. Selecciona "Propiedades" del menú emergente. Haz clic en la pestaña de "Formato" en la parte superior de la nueva ventana que aparece.


Paso 3

Desmarca el recuadro de "Formato rápido" en la ventana. Elige un formato del menú desplegable de "Tipo de formato", por ejemplo, “FAT32”, que habilitará la tarjeta SD para que se pueda usar en Mac y PC.


Paso 4

Haz clic en el botón de "Inicio" en la esquina inferior derecha de la ventana. Haz clic en la "X" roja en la esquina superior derecha una vez que la barra de progreso que ha aparecido en la parte inferior de la pantalla se haya llenado por completo de izquierda a derecha. Cierra la otra ventana que sigue abierta haciendo clic en su botón de "X" rojo.


Paso 5

Haz clic en el botón derecho del icono de la tarjeta SD que ahora está en el escritorio cuando termines de usarla como disco duro. Selecciona "Expulsar" del menú emergente. Quita la tarjeta SD de la ranura del lector. Quita el cable USB del lecto del puerto USB del PC.


Montar tarjeta SD en Mac


Paso 1

Inserta la tarjeta SD en la ranura del lector. Enchufa el cable USB del lector de tarjetas SD en un puerto USB en el Mac.


Paso 2

Abre el programa de Utilidad de disco haciendo doble clic en su icono dentro del directorio de "Utilidad", que se puede encontrar dentro del directorio de "Aplicaciones". Espera a que aparezca la ventana principal del programa de Utilidad de disco.


Paso 3

Haz clic una vez en el icono de la tarjeta SD en el lado izquierdo de la ventana principal del programa de Utilidad de disco. Haz clic en la pestaña de "Borrar" en la parte superior de la ventana principal del programa de Utilidad de disco.


Paso 4

Introduce un nombre en el campo de "Nombre" que está bajo la pestaña de "Borrar". Elige un formato del menú desplegable bajo "Nombre". Por ejemplo, “MSDOS” o “Mac Extended”.


Paso 5

Haz clic en el botón de "Borrar" en la parte inferior derecha de la ventana principal del programa de Utilidades de disco. Haz clic en el botón de "Borrar" en la ventana emergente de confirmación. Espera mientras desaparece la ventana emergente de confirmación y se llena, de izquierda a derecha, una barra de progreso en la parte inferior de la ventana principal del programa de Utilidad de disco.


Paso 6

Sal del programa de Utilidad de disco cuando la barra de progreso se haya llenado por completo. Arrastra el icono de la tarjeta SD que está ahora en el escritorio a "Papelera" cuando hayas terminado de usarla como disco duro. Quita la tarjeta SD de la ranura del lecto. Quita el cable USB del lector del puerto USB del Mac.