Cómo montar imágenes ISO con PowerISO

Por robert kingsley
PowerISO puede crear múltiples unidades virtuales para montar imágenes de forma simultánea.
Creatas/Creatas/Getty Images

Una ISO es una imagen de un medio óptico como un CD o un DVD que contiene toda la información del disco. Al usar una aplicación como PowerISO, un usuario puede montar un archivo de imagen ISO y ejecutarlo sobre su computadora tal como si fuera un disco en su unidad óptica. Esta es una función muy útil si constantemente tienes que introducir un disco para ejecutar una aplicación. Guardar una imagen ISO del disco y montarla con PowerISO es más conveniente y puede ayudar a evitar que pierdas el disco físico.

Paso 1

Ejecuta la aplicación PowerISO desde tu menú Inicio.

Paso 2

Haz clic en "Montar" desde la barra de herramientas de la aplicación para ver la lista de tareas de montaje de imagen.

Paso 3

Selecciona "Establecer número de unidades" y haz clic sobre un número para escoger la cantidad de unidades virtuales que deseas crear. Es probable que sólo necesites una, pero si quieres montar múltiples imágenes selecciona un número mayor.

Paso 4

Vuelve a hacer clic sobre "Montar" desde la barra de herramientas de PowerISO y haz clic en "Montar imagen en unidas". La letra de unidad será asignada automáticamente por la aplicación y variará dependiendo de la disponibilidad de letras.

Paso 5

Dirígete a la ubicación de tu archivo de imagen ISO y selecciónalo. Haz clic en "Abrir" y PowerISO montará el archivo y ejecutará el contenido tal como un disco normal.