Cómo montar una imagen ISO en una unidad de memoria USB

Por kathleen buczko
flash drive image by jimcox40 from Fotolia.com

Una imagen ISO es básicamente un archivo de copia de seguridad que puede ser utilizado para crear una copia idéntica virtual de una estructura de ficheros, archivos y datos almacenados en discos de computadora. Las imágenes ISO se utilizan principalmente como archivos fuente para crear datos multimedia digitales para su distribución. Cuando se coloca en una unidad por medio de un proceso llamado "montaje", los archivos que hay dentro de la imagen ISO pueden ser abiertos y utilizados. Por comodidad y debido a que los netbooks más pequeños no tienen un lector de CD-ROM/DVD, muchas personas utilizan una unidad flash USB para montar y utilizar imágenes ISO. Existe software que permite a los usuarios montar un archivo ISO en una unidad flash USB y acceder a los contenidos del archivo de imagen ISO.

Instalar el software necesario

Paso 1

Descarga e instala Windows 7 USB/DVD Download Tool.

Paso 2

Descarga e instala la herramienta ISO AVDP Copy.

Paso 3

Copia el archivo ISO al "Disco C" en la computadora.

Paso 4

Conecta el disco USB en un puerto USB disponible en la computadora.

Preparación del software de archivo ISO

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio", y después selecciona "Programas", "Accesorios", y después haz clic en "Línea de comandos".

Paso 2

En la línea de comandos muestra "c:\" y escribe "isoavdpcopy.exe".

Paso 3

En la siguiente línea que aparece escribe "isoavdpcopy " donde "nombrearchivo" es el nombre del archivo ISO.

Paso 4

En la línea de comandos, escribe "exit".

Paso 5

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows, y después haz clic en "Windows 7 USB/DVD Download Tool" en la lista "Todos los programas" para abrir la herramienta.

Montar el archivo ISO

Paso 1

En el cuadro de diálogo "Archivo de origen", haz clic en "Buscar", y selecciona el archivo ISO en el cuadro de diálogo "Abrir" y cuando encuentres el archivo, pulsa "Siguiente".

Paso 2

Selecciona "Dispositivo USB" para crear una copia en una unidad flash USB.

Paso 3

En la siguiente caja de diálogo, selecciona la unidad flash USB en la lista desplegable y haz clic en "Empezar a copiar".

Paso 4

Cuando el archivo ISO haya sido copiado en tu disco USB, navega a la carpeta raíz de la unidad flash USB y haz doble clic en "Setup.exe" para ejecutar el programa o encontrar y abrir el archivo deseado.