Cómo montar discos duros espejo (En 7 Pasos)
Montar un disco duro espejo es el proceso de crear una réplica exacta, byte por byte, de un volúmen del sistema que se encuentre en funcionamiento. Esta es una tarea importante que los usuarios de computadoras deben comprender, ya que permite tener una redundancia de datos y seguridad para archivos importantes, ya sean personales o de operaciones. Existen muchos paquetes de software con procedimientos sencillos para crear espejos de unidades, y para lograrlo tan solo se requiere hacer un par de clics con el ratón.
Paso 1
Ejecuta el programa R-Drive Image desde la ubicación en la que esté instalado.
Paso 2
Haz clic en el botón "Crear imagen", que se localiza en la sección superior de la ventana principal del programa.
Paso 3
Selecciona la unidad que quieres configurar como espejo de la lista de unidades disponibles y presiona el botón "Siguiente".
Paso 4
Selecciona un destino para el espejo nuevo en la ventaja de navegación y haz clic en el botón "Siguiente". Éste puede colocarse en cualquier medio, como un CD, DVD u otro disco duro, dependiendo del tamaño que elijas para hacerlo.
Paso 5
Presiona nuevamente el botón "Siguiente" de la página "Modo de imagen" y deja marcadas las opciones por defecto. Estas opciones son para usuarios avanzados que quieren crear espejos especializados en arreglos RAID o servidores NAS.
Paso 6
Si lo deseas, introduce una contraseña para el espejo nuevo y haz clic en el botón "Siguiente".
Paso 7
Presiona el botón "Iniciar" para comenzar a crear el espejo del disco duro. Este proceso tomará desde minutos a varias horas dependiendo de la velocidad y cantidad de información del disco duro que se esté configurando. Una ventana de diálogo aparecerá para informarte cuando el proceso haya sido completado exitosamente.