Cómo montar un archivo ISO en VirtualBox

Cómo montar un archivo ISO en VirtualBox.
Por mark pool

Paso 1

Ejecuta el programa VirtualBox. Haz clic sobre la máquina virtual con la que deseas trabajar en el costado izquierdo de la ventana. Presiona el botón "Configuración" en la parte superior de la ventana.


Paso 2

Haz clic sobre el icono "Almacenamiento" en la parte superior de la ventana "Configuración". Haz clic sobre el icono del CD en la lista "Árbol de almacenamiento". Haz clic en el icono del CD en la sección "Atributos" del costado izquierdo de la ventana. El icono está localizado junto al menú desplegable "Unidad CD/DVD".


Paso 3

Haz clic sobre el elemento "Escoger un archivo de disco CD/DVD virtual" en el menú que aparece. Navega hasta la imagen ISO en la ventana que se abre. Haz clic en "Abrir" después de hacer clic sobre el archivo ISO. Presiona "Aceptar" para cerrar la ventana "Configuración" y aplicar los cambios. Si la máquina virtual se está ejecutando, la imagen ISO CD/DVD aparecerá inmediatamente en la unidad óptica predeterminada. De lo contrario, la imagen ISO estará disponible la próxima vez que inicies la máquina virtual.