Cómo montar altavoces externos para un televisor

Por nicole schmoll

Decide si quieres o no conectar tus altavoces a tu televisor a través de un sintonizador. Considera las ventajas involucradas en usar un sintonizador, que incluyen permitir usar altavoces más grandes y reproducir sonido para múltiples dispositivos como reproductores de DVD, videocaseteras, y tu televisor en esos altavoces a través del sintonizador. Entiende que un sintonizador también te da la posibilidad de escuchar la radio en tus altavoces.

Conecta los altavoces a un sintonizador tras ubicar los orificios marcados como "PRE OUT" en la parte de atrás del sintonizador. Conecta los extremos rojo y blanco de un cable de audio estándar a los orificios rojo y blanco en la parte de atrás del sintonizador marcados como "Front".

Localiza el orificio marcado como "Audio Input(s)" en la parte de atrás del altavoz. Conecta el extremo más pequeño de color negro del cable de audio al orificio marcado como "Front". Repite los pasos 2 y 3 por el número de altavoces que quieras conectar, teniendo en cuenta que debe haber lugar para al menos cuatro altavoces en cualquier sintonizador moderno.

Posiciona los altavoces frontales lo más cerca del televisor, en cada costado de este. Posiciona un subwoofer debajo del televisor. Posiciona los altavoces traseros detrás de los asientos donde planean ver la televisión tu y tus invitados.

Conecta los altavoces pequeños directamente al televisor usando un par de cables de audio estándar. Localiza los orificios marcados como "Audio Out" en la parte de atrás de tu televisor. Conecta los extremos rojo y blanco de un cable de audio estándar en esos orificios. Conecta el extremo más pequeño de color negro en la parte de atrás del altavoz externo. Repite este proceso para el otro altavoz y posiciona tus altavoces en cada costado de tu televisor tan lejos entre sí como sea posible, entendiendo que cuanto más separados estén, mejor distribución de sonido obtendrás.