Qué se puede hacer con los monitores y las impresoras viejas

No todos los monitores viejos se deben tirar a la basura.
Por james bisson

Reciclar

Los monitores, las impresoras y otros elementos de hardware informático anticuados pueden ser reciclados o puedes restaurarse y volverse a vender. Los minoristas como Best Buy tienen programas que permiten a la gente poder llevar su antiguo hardware, el cual es transportado luego a un sitio de reciclaje. Otras empresas ofrecen recoger el hardware con el fin de arreglarlo y revenderlo a aquellos que buscan un material de segunda mano barato.


Donar

Los monitores y las impresoras de las computadoras viejas pueden ser donados. El proceso de donación le proporciona monitores e impresoras a aquellos que no los tienen mientras evita que esos equipos obstruyan los vertederos. Dado que la mayoría de los centros de donación no son capaces de reparar los elementos que ya no funcionan, las personas que deseen donar equipos deben asegurarse de que los dispositivos estén en buen estado.


Reutilización

Una impresora vieja puede que no funcione para un propósito útil, pero un monitor viejo puede tener una segunda vida como un televisor. Los monitores, en su mayor parte, tienen las mismas conexiones que la mayoría de los televisores estándar, lo cual significa que pueden funcionar utilizando los mismos cables y las mismas conexiones. Esto reduce los residuos y ahorra dinero que de otra manera se hubiera gastado en un televisor.