Qué se puede hacer con los monitores y las impresoras viejas

Los accesorios informáticos se vuelven anticuados rápidamente a medida que aparecen los modelos nuevos y elegantes son colocados en las estanterías de las tiendas sobre una base regular. Los propietarios tienen varias opciones para eliminar el hardware anticuado como los monitores y las impresoras.
Reciclar
Los monitores, las impresoras y otros elementos de hardware informático anticuados pueden ser reciclados o puedes restaurarse y volverse a vender. Los minoristas como Best Buy tienen programas que permiten a la gente poder llevar su antiguo hardware, el cual es transportado luego a un sitio de reciclaje. Otras empresas ofrecen recoger el hardware con el fin de arreglarlo y revenderlo a aquellos que buscan un material de segunda mano barato.
Donar
Los monitores y las impresoras de las computadoras viejas pueden ser donados. El proceso de donación le proporciona monitores e impresoras a aquellos que no los tienen mientras evita que esos equipos obstruyan los vertederos. Dado que la mayoría de los centros de donación no son capaces de reparar los elementos que ya no funcionan, las personas que deseen donar equipos deben asegurarse de que los dispositivos estén en buen estado.
Reutilización
Una impresora vieja puede que no funcione para un propósito útil, pero un monitor viejo puede tener una segunda vida como un televisor. Los monitores, en su mayor parte, tienen las mismas conexiones que la mayoría de los televisores estándar, lo cual significa que pueden funcionar utilizando los mismos cables y las mismas conexiones. Esto reduce los residuos y ahorra dinero que de otra manera se hubiera gastado en un televisor.
Referencias
- Environmental Protection Agency: Where Can I Donate or Recycle My Old Computer and Other Electronic Products? (Agencia de Protección Ambiental: ¿Dónde puedo donar o reciclar mi computadora vieja y otros productos electrónicos?)
- Cnet: Turn a computer monitor into a TV (Cnet: Convierte un monitor de computadora en una TV)