Cómo monitorear el tráfico de Internet en mi red doméstica

Por heather vecchioni

Compra software que esté diseñado para monitorear y analizar los datos de tráfico de Internet, si no es ofrecido gratuitamente. Entre los programas que te permiten acceder a esta información, se incluyen SoftPerfect Traffic Meter y Accurate Network Monitor. Puedes comprar y tener acceso a estos programas visitando sus sitios web (ver recursos).

Descarga el software. Después de que hayas pagado por el programa, si tuvieras que hacerlo, selecciona la opción de descargar el producto. Es probable que durante este proceso aparezcan varias ventanas emergentes dependiendo del programa. Haz clic en las opciones que permiten continuar con la descarga y llevarla a cabo.

Después de finalizada la descarga, haz clic en la característica que te permite monitorear el tráfico de Internet. La función que accede a la cantidad de tráfico depende del programa que hayas descargado. Es probable que tengas que esperar un par de horas después de la instalación antes de que el programa pueda calcular la cantidad de tráfico que tu sitio recibe.