Cómo hacer que un monitor de una computadora portátil no se apague cuando cierro la tapa

Por jayme richards
Si tu portátil se apaga una vez que la tapa está cerrada, puedes cambiar la configuración del equipo para detener la acción.
laptop image by martini from Fotolia.com

Uno de los aspectos más convenientes de una computadora portátil es la facilidad de transportarla contigo. Después de cerrar la tapa del portátil, puedes deslizar la computadora en el bolso o meterla debajo de tu brazo para cambiar rápidamente las ubicaciones. Muchas computadoras portátiles, sin embargo, están predeterminadas para apagarse o para entrar en "hibernación" cuando la tapa está cerrada. Si no deseas pasar por la molestia de poner en marcha tu computadora portátil cada vez que cierras la tapa, hay algunos cambios que puedes realizar en la configuración de tu computadora portátil que permitirán al equipo seguir funcionando una vez que la tapa está cerrada.

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" y en la barra de búsqueda escribe "Opciones de energía". El primer resultado de búsqueda que aparecerá es "Opciones de energía". Selecciónala. Se abrirá una ventana que muestra los planes de energía disponibles.

Paso 2

Resalta la opción "Alto rendimiento" y haz clic en "Cambiar la configuración del plan". Aquí puedes cambiar los ajustes como el brillo y el momento de configurar que la pantalla se apague. Haz clic en "Cambiar Opciones de Energía Avanzadas".

Paso 3

Una lista de ajustes aparecerá. Haz clic en el signo más al lado de "Botones de encendido y tapa" para ampliar la selección. Haz clic en "Acción de cierre de la tapa" y cambia las opciones "On Battery" y "Plugged In" hacia "No hacer nada". Haz clic en "Aceptar" para guardar la configuración. Ahora bien, si el equipo está conectado o no, la computadora portátil no se apagará cuando la tapa esté cerrada.