Cómo hacer moldes de fibra de vidrio para subwoofers

Las cajas de fibra de vidrio de los subwoofers crean un diseño personalizado para el sistema de audio de tu vehículo.
Por matthew horsley

Paso 1

Limpia la zona del vehículo donde se encuentra la caja. Deja la alfombra y asegúrate de que sea tan suave y perfecta para los contornos de tu automóvil como sea posible. Aspira los restos y la suciedad con una aspiradora.


Paso 2

Crea una capa de cinta en el área que va a ser de fibra de vidrio. Las dos capas entrecruzadas te asegurará de que no haya resina que se filtre a través de la alfombra. Asegúrate de colocar cinta adhesiva a dos a tres pulgadas (5 a 7,54 cm) de donde irá la caja, de modo que la fibra de vidrio pueda ser recortada en la forma exacta que desees.


Paso 3

Corta la fibra de vidrio mate en tiras manejables de 1 por 4 pulgadas (2,54 a 10,16 cm). Asegúrate de que estés usando una máscara y guantes en todo momento al manipular la fibra de vidrio y la resina, dado que los vapores pueden causarte graves lesiones.


Paso 4

Mezcla la cantidad recomendada de endurecedor y de resina que se encuentra en el paquete en una taza pequeña no más de dos a cuatro onzas (0,06 a 0,11 kg) a la vez. Las mezclas pequeñas son más fáciles de manejar en el baúl y menos desordenadas.


Paso 5

Sumerge el cepillo en la resina y extiéndelo sobre el área encintada. Coloca las tiras de fibra de vidrio en la resina. Utiliza el cepillo una vez más para frotar suavemente la resina en la tira hasta que se vuelva casi transparente. Continúa colocando las tiras y frotando suavemente la resina hasta que el área encintada esté cubierta. Deja que la fibra de vidrio se seque durante unas dos horas y luego agrega un pocas capas adicionales para que la caja sea fuerte.


Paso 6

Dibuja una línea donde estará el borde de la caja, a continuación retira la fibra de vidrio y la cinta del automóvil. Usa un Dremel, una sierra de vaivén u otro dispositivo de corte para cortar a lo largo de la línea, recortando la fibra de vidrio excedente.


Paso 7

Construye anillos de altavoces cortando círculos de un MDF de ¾ pulgadas (1,19 cm). Tus subwoofers deben venir con una plantilla para ayudar con el tamaño.


Paso 8

Coloca el anillo del altavoz en la caja donde irá el subwoofer. Corta por lo menos 4 varillas de la longitud entre la caja y el anillo. Coloca el anillo y varillas usando pegamento caliente para establecerlos todos a la caja.


Paso 9

Estira el paño sobre la abertura grande entre la fibra de vidrio y el anillo del altavoz. Utiliza pegamento caliente para unir el paño a la parte superior del área de fibra de vidrio. Estira la tela sobre el MDF al otro lado de la fibra de vidrio y asegúrala con el mismo pegamento. La tela debe cubrir todo lo que no es de fibra de vidrio y estar libre de arrugas.


Paso 10

Pinta el paño con resina usando la misma mezcla que antes. Satúralo con la resina hasta que esté empapado por completo. Añade cuatro o cinco capas de fibra de vidrio más a la zona del paño siguiendo los pasos utilizados anteriormente.


Paso 11

Corta el agujero del subwoofer y recorta el paño utilizando una herramienta Dremel o similar. Recórtalo tan cerca de los anillos MDF de los altavoces como sea posible para un aspecto más limpio.


Paso 12

Haz un agujero en la parte posterior de la caja para el cable del altavoz. Asegúrate una vez que el cable pase a través de éste para sellar el agujero utilizando silicona para hacer que caja esté hermética de nuevo.


Paso 13

Lija levemente las áreas con baches o burbujas de fibra de vidrio hasta que la caja esté suave. Coloca la alfombra a la caja una vez que la hayas cortado a medida. Utiliza adhesivo 3M en pulverizador para adherir la alfombra a la caja.


Paso 14

Coloca la caja en tu automóvil para asegurarte que encaje. La forma más sencilla de evitar que se resbale es usando unas tiras pequeñas de velcro para fijarla al piso.

Referencias