¿Qué hace un módulo de control electrónico?

Un módulo de control electrónico regula la función de otros sistemas eléctricos del coche.
Por andrea stein

Definición

Un módulo de control electrónico, también denominado unidad de control electrónica, es el sistema integrado que se utiliza para controlar las funciones del sistema eléctrico dentro de un vehículo a motor. Un sistema integrado es un sistema de computadora que consta de piezas mecánicas y de herramientas utilizadas para realizar una o varias funciones dedicadas.


Función

El módulo de control electrónico de un automóvil funciona con un control de lazo cerrado o un tipo de esquema de control diseñado para monitorizar las salidas de un sistema para controlar entradas enviadas al sistema. El módulo de control electrónico recibe datos a través de docenas de sensores en los sistemas eléctricos del vehículo y realiza cálculos para determinar factores tales como el temporizador de combustible encendido y el tiempo en que un inyector de combustible debe permanecer abierto.


Memoria

Un módulo de control electrónico moderno típico contiene un procesador de 32-bit o 32 unidades básicas de datos informáticos. El código utilizado en un módulo de control electrónico común consume menos de un megabyte o 1.048.576 bytes de memoria. Los programas en una computadora promedio contienen al menos 2 gigabytes de código, más de 2.000 veces la cantidad de un módulo de control electrónico.