Cómo modificar las propiedades del campo de origen en Microsoft Access

Puedes personalizar tus formularios e informes mediante la modificación del origen del registro.
Por emily ediger

Paso 1

Abre el formulario o informe, haz doble clic en el título en el "Panel de exploración" en el lado izquierdo de la pantalla. Haz clic en la pestaña "Inicio" de la cinta en la parte superior de la página, selecciona "Vista" y selecciona "Diseñar vista" para editar las propiedades del objeto. Esta acción cambia el formulario o informe a un modo editable.


Paso 2

Haz clic en el botón "Hoja de propiedades" de la pestaña "Diseño" de la cinta. Selecciona "Formulario" o "Informe" de la selección del tipo de cuadro desplegable en la parte superior de la ventana "Hoja de Propiedades". Haz clic en la pestaña "Datos" de la hoja de propiedades para acceder a las propiedades del origen del formulario o informe.


Paso 3

Haz clic en el cuadro desplegable para seleccionar una tabla diferente o una consulta como tu fuente. Para modificar la fuente actual, haz clic en el botón "..." a la derecha para abrir la vista de consulta de origen. Si la fuente no ha sido modificada, es posible que se te pida crear una consulta que esté asociada con el formulario o informe.


Paso 4

Realiza los cambios en los campos de origen al clasificar, agregar y quitar campos. También puedes establecer un criterio para tus campos al mostrar solo los registros que cumplen determinados criterios. Guarda la consulta y el formulario o informe y cambia a la vista "Formulario" o "Informe" para revisar los cambios.