Cómo modificar el orden de arranque dual en Windows 7 (En 5 Pasos)
Si tienes más de una unidad de disco duro en el equipo, podrás instalar diferentes versiones de Microsoft Windows en el mismo equipo. Si instalas dos versiones diferentes, la principal de las cuales es Windows 7, la función de arranque dual en Windows 7 te permite seleccionar la versión de Windows que te gustaría arrancar primero. En términos generales, al utilizar esta función estás obligado a entrar en la sección "Inicio y recuperación" en "Propiedades del sistema" y seleccionar el orden de inicio del sistema operativo desde un menú desplegable. Una vez que hayas aplicado los ajustes, esto va a ser reconocido por el sistema; el equipo cargará el sistema operativo de acuerdo con los ajustes de orden de inicio en Windows 7.
Paso 1
Haz clic derecho sobre el icono de "Mi PC" en el escritorio de Microsoft Windows. Esto abrirá una ventana en la que hay varias opciones entre las cuales elegir.
Paso 2
Haz clic en la opción "Configuración avanzada del sistema", que está a la izquierda. Esto abrirá la pestaña "Opciones avanzadas" de la aplicación "Propiedades del sistema".
Paso 3
Haz clic en el botón "Configuración" en la sección "Inicio y recuperación". Esto abrirá el área en la que se puede modificar el orden de arranque dual.
Paso 4
Cambia el orden de arranque dual seleccionando el menú desplegable en la sección "Sistema operativo por defecto" y escogiendo el sistema operativo de tu elección. Haz clic en el botón "Aceptar" en la sección "Inicio y recuperación" y luego en el botón "Aceptar" en la sección "Propiedades del sistema".
Paso 5
Reinicia el equipo. El sistema ahora se iniciará, en términos del sistema operativo, de acuerdo con los ajustes que hayas aplicado recientemente.