¿Cómo puedo modificar y afinar un dibujo escaneado? (En 7 Pasos)
Los escáneres te permiten transformar un dibujo en un archivo digital que puedes manipular en programas de gráficos potentes como Photoshop, Corel Draw y GIMP. El software incluye herramientas para afinar y editar tu dibujo, a menudo más rápidamente y menos costoso que si modificaras el dibujo por ti mismo a mano. Unos pocos materiales básicos acelerarán tu proceso de creación sobre cualquier cosa, desde acuarelas hasta dibujos al carbón y tiras cómicas.
Paso 1
Enciende tu escáner. Abre un programa de edición de gráficos en tu computadora, como Photoshop. Busca una opción llamada "Importar" que, en Photoshop se accede haciendo clic en el menú superior de "Archivo" y luego "Importar".
Paso 2
Configura el tamaño de resolución a 300 ppp (puntos por pulgada) o más desde la ventana del escáner que aparece. Selecciona "Escala de grises" en el cuadro etiquetado como "Tipo de imagen" para un dibujo en blanco y negro. Selecciona "RGB" para los dibujos a colores.
Paso 3
Presiona en "Vista previa" para realizar una exploración inicial del dibujo y garantizar que tu escáner capte la imagen completa. Haz clic en "Scan" para completar el escaneado final de la imagen y transferir el archivo digital a tu computadora.
Paso 4
Haz clic en "Archivo" y luego en "Guardar como" para guardar tu dibujo importado a tu computadora. Dale a tu archivo un nombre y guárdalo, ya sea como un "jpeg" o como "tiff". Guarda el archivo en el escritorio o en una carpeta donde puedas encontrarlo fácilmente.
Paso 5
Ajusta los niveles de brillo y contraste del dibujo en tu programa de gráficos para eliminar cualquier efecto borroso y afinar su apariencia. Haz clic en "Archivo", luego "Imagen", seguido de "Ajustes" y "Brillo/Contraste", en Photoshop, para editar tu dibujo. Marca la casilla "Vista previa" para ver los cambios antes de hacerlos.
Paso 6
Crea una capa adicional y utiliza el filtro "paso alto", en Photoshop, para aclarar la luminosidad de tu dibujo y darle una apariencia total más nítida y más clara. Haz clic en "Capas", luego "paso alto" de la lista desplegable dentro de la caja de herramientas de las capas.
Paso 7
Haz clic en la herramienta de marcado "Niveles" en la barra de herramientas "Archivo" y luego "Imagen", para afinar aún más el dibujo. Haz clic en "Niveles automáticos" para ajustar automáticamente la nitidez del dibujo a su nivel ideal. Continúa haciendo modificaciones adicionales hasta que estés satisfecho con la apariencia de tu dibujo. Guarda el archivo e imprímelo, si lo deseas, o muéstralo en línea.