Mis subtítulos incrustados MKV no se reproducen en el Reproductor de Windows Media 11

Mis subtítulos incrustados MKV no se reproducen en el Reproductor de Windows Media 11.
Por theodora pennypacker

Formato de archivo MKV

Todos los videos digitales son publicados a través de un proceso llamado compresión. Durante la compresión, los flujos de datos (por ejemplo, audio y video) se escriben con códecs. Un códec es un script especialmente formulado que convierte información digital en un formato legible. Una vez que los flujos de datos se han codificado, se compilan en un solo archivo a través de un contenedor multimedia. Si bien no suele denominarse como un formato de video digital, el MKV es un ejemplo de un contenedor multimedia. Siendo una abreviatura en inglés de Video Matroska, los archivos MKV son estructuralmente similares a los videos digitales en formatos AVI, ASF y MOV. Pero a pesar de estas similitudes, los archivos MKV se diferencian en que pueden ser comprimidos con pistas de subtítulos además de pistas de audio y video.


Reproducción de MKV en el Reproductor de Windows Media 11

El Reproductor de Windows Media 11 está incluido en el paquete de software de Windows. Aunque soporta la reproducción de archivos de medios digitales en los formatos WMV, AVI, ASF, WMA, WAV y MP3, no es nativamente compatible con MKV. Sin embargo, la aplicación puede transmitir el archivo de video digital una vez que está suplementado con el paquete Matroska DirectShow. Una vez que este componente está instalado, puedes cargar y reproducir archivos MKV en el Reproductor de Windows Media 11.


Activar subtítulos en el Reproductor de Windows Media 11

Aunque el paquete Matroska DirectShow haya sido instalado, el reproductor de Windows Media 11 podría fallar para mostrar la pista de subtítulos de un archivo MKV. Si bien el componente habilita la reproducción de las pistas de audio y video, no activa automáticamente la aparición de subtítulos. Aunque el Reproductor de Windows Media 11 puede mostrar pistas de subtítulos cuando están disponibles, esta característica debe ser habilitada manualmente. Para hacerlo, abre el archivo MKV en la aplicación y ve a la solapa "Reproducir" en el menú del programa. Selecciona "Letras, títulos y subtítulos" y escoge la opción "Activar si están disponibles" desde el menú desplegable. Cuando esta configuración esté programada, un archivo MKV reproducirá la pista con la que fue comprimido.


Actualizar el Reproductor de Windows Media 11

Microsoft ha lanzado ediciones más recientes del Reproductor de Windows Media desde su versión 11. Si experimentas problemas de rendimiento con la aplicación (como la ausencia de subtítulos en archivos MKV), podría ser útil actualizar el software. Para obtener la última versión del Reproductor de Windows Media 11, ve a la solapa "Ayuda" en el menú del programa y selecciona "Verificar actualizaciones...". Sigue las instrucciones en pantalla para instalar la última versión publicada de la aplicación en tu sistema.